Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ricardo Villada: “Con o sin PASO creemos que el gobernador va a ser nuevamente electo”

Desde el Ejecutivo buscan eliminar las internas y se conoció que el mes de julio será clave.

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner



SALTA.- El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, se refirió a las rondas de diálogo que está llevando adelante con los espacios políticos. “Con o sin PASO creemos que el gobernador va a ser nuevamente electo. No es algo que está en debate por esa cuestión”, expresó. Desde el Ejecutivo buscan eliminar las internas y se conoció que el mes de julio será clave.

En diálogo con los medios, Ricardo Villada confirmó que para dicho mes se realizará un informe comunicando la decisión a tomar. “Ha sido una instancia muy enriquecedora, más allá de lo que se dice en los medios”, aseguró. Asimismo, dijo que existieron una gran cantidad aportes para poder cambiar el sistema electoral “dando soluciones a los problemas” históricos.

A lo largo de los encuentros, el ministro se interiorizó sobre el pensamiento de cada partido en relación a las PASO y al voto electrónico. Según explicó, muchos le plantearon que es necesario modificar el sistema electoral y otros que no es momento de hacerlo. Hay que recordar que se está llevando a cabo el debate en Nación para la implementación de la Boleta Única Papel.

Por otra parte, mostró confianza de cara a las próximas elecciones del 2023 en la provincia de Salta. “Es necesario decirle a la gente que se va a iniciar un proceso de transformación, pero establecer determinado plazo. Me parece que por una cuestión de madurez política y por la necesidad de tener un marco institucional estable, es necesario cerrar este debate”, consideró.

Sobre el voto electrónico, Ricardo Villada remarcó que es “un sistema que ha dado respuestas y que está incorporando a la gente”. Por último, el funcionario aclaró que algunos plantean la modificación en las formas. “Ese es el debate, cuál es la mejor manera de llevar adelante el tema del voto electrónico”, concluyó en referencia a los temas de agenda del gobierno.

Diálogo con el Frente de Todos

Días atrás, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con referentes del Frente de Todos para conocer su postura frente a las PASO. De la reunión participaron el senador nacional y presidente del partido, Sergio Leavy, junto a los dirigentes Ramón Villa, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez. Se trata de las rondas de diálogo que mantiene el gobierno con los distintos espacios políticos de la provincia.

A lo largo del encuentro, el funcionario les explicó sobre la metodología para conocer las opiniones de las distintas fuerzas. El objetivo es ver las posturas acerca de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); como así también del uso de la Boleta única Electrónica. “Queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda”, aseguró.