Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Denuncian que llevaron menores a un acto político en La Merced

La situación generó el repudio de la sociedad ya que sacan a los jóvenes de la escuela para llevarlos a canchas partidarias.  

La Merced
La Merced
banner



SALTA.- El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Enrique Torres, se refirió a la denuncia sobre la participación de menores en un acto político. Según indicó, es el diputado Caro quien está realizando este tipo de actividades repudiables. La situación generó el repudio de la sociedad ya que sacan a los jóvenes de la escuela para llevarlos a canchas partidarias.  

“Es algo que a uno le asombra, en esta oportunidad quien lo está llevando a cabo es el diputado Caro, junto a Seguridad Vial. Creo que no es un fundamento de llevar a cabo, algún argumento apropiado tendrá y algún objetivo. Pero como ven, la presencia de niños, con su inocencia, sobre todas las cosas, no es la forma indicada”, consideró Torres.

En esta línea, agregó: “Hay que pedirle al diputado que hay otras necesidades más importantes de traer obras para el municipio; de ver sobre el respecto de las luminarias de la ruta 68. Hay obras que se requieren y se necesitan, para eso están los legisladores, para tratar de llevar a cabo las necesidades que tienen nuestros ciudadanos”.

En medio de la tierra, el pasto mojado, la helada, se encontraban los niños con sus mochilas en un acto político. Hay que recordar que muchos de ellos, de condiciones humildes, estaban sin abrigos, con el riesgo que esto implica. El hecho generó el malestar de los vecinos de La Merced, porque los menores tendrían que estar en la escuela con la calefacción.

La Merced

Muerte en la comisaría

Por otra parte, el presidente del CD habló sobre la muerte de un preso en la comisaría de La Merced. “La verdad es que es algo lamentable que ha entristecido a todos los vecinos mercedeños”, expresó en diálogo con los medios. Asimismo, lamentó que el diputado Caro, presidente de la Comisión de Justicia, no haya aportado datos en el caso.

“Creo que es la labor del diputado, más en la función que está cumpliendo, de llevar mayor información sobre lo que ha sucedido en la comisaría”, agregó. La familia de Marcelo “Coquín” López fue notificada de su muerte tras ser encontrado en la celda de la Comisaría 105. Las primeras versiones indicaron que el hombre de 33 años se habría suicidado.

Según explicó la familia del fallecido, ya había sido tratado por intento de suicidio con un traslado al Hospital Neuropsiquiátrico, Miguel Ragone. Pese a esto, consideró que “no lo cuidaron” en la comisaría. La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, Verónica Simesen de Bielke.