Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz anunció la construcción de la esperada autopista en la ruta 9/34

Se trata del tramo Rosario de la Frontera – Metán, con un presupuesto de casi $8 mil millones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la construcción de la esperada autopista en la ruta 9/34. Se trata del tramo Rosario de la Frontera – Metán, con un presupuesto de casi $8 mil millones. En este marco, consideró que representa saldar una “deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, destacó Gustavo Sáenz. Con este paso, se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos. Según el cronograma dado a conocer en las redes de Vialidad Nacional, se comenzará a mediados del próximo mes de julio.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será llevada a cabo por Vialidad Nacional con un plazo de 36 meses. Además, los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros. La inversión en la provincia será, en detalle, de $7.999.419.256,74.

La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza e incluirá la ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria, el contrato de obra se adjudicó a la firma Vialmani S.A. El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que se trata de una “gran obra para Salta”.

Gustavo Sáenz

Tareas en Canadá

Gustavo Sáenz se encuentra de viaje llevando adelante gestiones mineras en Canadá. Ayer, participó del stand de Argentina en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC). La misma se realiza en Toronto y expone todo el potencial en minerales de nuestro país y particularmente de Salta, frente a los principales inversores del sector.

“Es un hecho inédito que los gobernadores de Salta, Mendoza Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y San Juan nos unamos para difundir la riqueza geológica nacional; impulsando a la minería como una actividad clave para el crecimiento económico y la generación de divisas”, resaltó. Por otra parte, se reunió con ejecutivos de la empresa AbraSilver Resource Corp, que tiene el proyecto Diablillos en Los Andes.

“El vista de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años, el proyecto se presenta como una de las grandes promesas mineras de Argentina; considerando los contenidos de plata y oro existentes. También, realizamos mesas de trabajo con grupos empresarios buscando la llegada de inversiones para exploración en Salta, litio, oro, cobre y plata”, detalló.

Gustavo Sáenz