Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Siempre supe que era el político indicado”: Emanuel Sierra destacó la gestión de Gustavo Sáenz

El exdiputado destacó el acuerdo para la construcción de la autopista en la ruta 9/34.

Emanuel Sierra
Emanuel Sierra
banner



SALTA.- El exdiputado oficialista, Emanuel Sierra, destacó las gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, para la construcción de la autopista en la ruta 9/34. “Siempre supe que era el político indicado”, expresó en sus redes sociales. Los trabajos, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán contarán con una inversión de $7.999.419.256,74.

Según anunció el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial; mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local. Se trata de una deuda histórica de los políticos con los salteños que la esperan hace años. Para su ejecución, se reunió y gestionó ante la Dirección de Vialidad Nacional.

“Siempre supe que Gustavo Sáenz era el político indicado capaz de conseguir esta obra de tal dimensión”, resaltó Emanuel Sierra. Por su parte, el mandatario publicó el acuerdo y comentó que la firma del contrato es el primer paso para el inicio de los trabajos. La ampliación de la 9/34 es licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un plazo de 36 meses.

El exdiputado valoró el acuerdo para el inicio de la obra que facilitará el traslado de todos los salteños. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros. La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, entre otras modificaciones.

Emanuel Sierra

San José de Metán

Días atrás, Emanuel Sierra participó de los actos protocolares por el 163 aniversario de la ciudad de San José de Metán. En este marco, acompañó al intendente José Issa, al secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y demás autoridades. La celebración se llevó adelante en la Plaza San Martín con una gran participación de vecinos.

Las autoridades realizaron una ofrenda floran en el busto que recuerda a Guillermo Sierra. El mismo, el 26 de mayo de 1859 hizo la donación de los terrenos para el establecimiento del a localidad. Luego, los presentes se trasladaron al Complejo Municipal donde se llevó a cabo el acto central, en el que participaron establecimientos educativos, representantes de la comunidad y músicos.

En el lugar, se cantó el cumpleaños a la ciudad de Metán y se compartió la tradicional torta. Los números artísticos estuvieron representados por la Escuela Guillermo Sierra N° 4439; Instituto Dr. Ramón Carrillo; por el profesor Anatolio Fernández; Juli Ponce y Pamela Valdez; el escritor metanense, Lucho Ponce y otras personalidades de la cultura local.

Emanuel Sierra