Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Enfurecido! Pablo Kosiner pide que las provincias se hagan valer

La empresa SAETA presentó el pedido formal para que la AMT llame a audiencia pública y analice el pedido de incremento.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se mostró enfurecido en sus redes por el posible aumento del transporte en la provincia. La empresa SAETA presentó el pedido formal para que la AMT llame a audiencia pública y analice el pedido. En total, sería del 55% en el boleto y afectaría más que nada a los trabajadores salteños.

“El bolsillo de salteñas y salteños no resiste un aumento así. AMBA recibe $18.500 millones mensuales más $1.000 millones de subsidio al combustible. Todo el interior recibe solo $3.500 millones”, detalló Pablo Kosiner. Esta discusión tomó mayor relevancia en los últimos días con las declaraciones del gobernador y el pedido de “acción” para los legisladores nacionales.

En esta línea, el exdiputado agregó: “En un Congreso sin mayorías automáticas deben hacerse valer las provincias urgentes”. El pedido de aumento del boleto en Salta se da por la suba de combustibles y por la falta de mejoras en el reparto de los subsidios nacionales. Por el momento, solo zafan los estudiantes, jubilados y policías del pago del transporte.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, indicó que el incremento llevaría el boleto de 41 a 60 pesos. “Incluso con el aumento, el precio está por debajo de muchas provincias que llevaron el boleto por encima de los $70”, aseguró. Para cumplir con esto, elevó el correspondiente pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que deberá llamar a audiencia pública.

Pablo Kosiner

Boleta Única Papel

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se mostró a favor de implementar la Boleta Única Papel (BUP). “Puede representar un avance en la construcción de un sistema electoral mucho más eficiente, equitativo y transparente”, expresó. La oposición en la Cámara de Diputados de la Nación logró darle media sanción al proyecto.

“No obstante lo cual, ojalá que el sistema político argentino se anime alguna vez a avanzar definitivamente en la aplicación de las nuevas tecnologías; como hicimos en Salta desde el año 2009 con sucesivas elecciones impecables, transparentes y de resultados diversos”, consideró. En esta línea destacó el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en la provincia.

Sobre esto, agregó: “Queda la sensación que en el año 2023 podríamos haber utilizado la Boleta Única Electrónica; en vez de tener que marcar en la Boleta Única Papel cruces con una lapicera. Se dio un paso adelante, pero quedamos a mitad del camino”. Con diputados de todo el país, la oposición logró el la media sanción para el proyecto presentado por el salteño, Miguel Nanni.

Pablo Kosiner