Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ricardo Villada sobre la gestión en la ciudad de Salta: “Hubiera preferido que se muestren como una continuidad de lo que dejamos”

El ministro consideró que las renuncias en la Municipalidad se dan por la forma que tiene la intendenta de trabajar.

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner



SALTA.- El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, habló de las renuncias y la situación actual de la Municipalidad de Salta. En este marco, considero que las reiteradas salidas se dan por la forma que tiene la intendenta, Bettina Romero, de gestionar. “Hubiera preferido que se muestren como una continuidad de lo que dejamos”, expresó.

Frida Fonseca dijo con total claridad, no coincido con la jefa de Gabinete y con el doctor Nallar”, detalló Ricardo Villada. Asimismo, aseguró que el frente está unido de cara a las elecciones: “El propio senador nacional que conduce ese espacio político dijo claramente ante la prensa que va a acompañar la reelección de Sáenz. A su vez, Bettina dijo que quiere que sea reelecto”.

Luego, remarcó detalles de la gestión en la ciudad: “Lo plantearon como una conducción diferente y estaban en absolutamente todo su derecho. Pero yo creo que, a los fines de llevar adelante un proceso, hubiera sido mejor que ellos planteen y que digan, esto que había hecho Sáenz, que todavía no se había terminado, como la Palúdica, todavía no lo avanzamos”.

Incendio en el microcentro

Por otra parte, el funcionario se refirió al incendio ocurrido en el Centro Comercial del Norte y brindó detalles de la ayuda oficial. “Estuve en contacto con ellos, se hizo un grupo en WhatsApp y una serie de reuniones con un grupo de 18 personas. Son más locales, pero ellos tenían algunos 2 o 3 puestos. Estamos llegando a todo ese universo, la ayuda económica será de 150 mil peso”, explicó.

En diálogo con Agenda Abierta, indicó que el reacomodo en el Mercado San Miguel es provisorio”. “Ellos tenían su pequeño local y lugar para guardar su mercadería, en el mercado tienen un piso. Necesitan redefinirse en ese sentido y están súper agradecidos con el San Miguel, pero tienen ese inconveniente. Para colmo en una fecha clave como el Día del Padre”, agregó.

“Lo importante es estar cerca de ellos, este ha sido nuestro compromiso. Es gente que tiene una economía de subsistencia, lo hemos podido comprobar en el análisis que hemos hecho. Lo que queríamos que sea contundente es nuestra presencia y nada menos que la del gobernador, en el mismo momento de los hechos y lugar”, señaló Ricardo Villada.

Ricardo Villada

PASO

En otro tramo de la entrevista, el ministro tocó el tema de las rondas de diálogo que encabeza para las PASO. “Lo que vamos a hacer es enviar la información al gobernador, al presidente de la Cámara de Senadores y de Diputados. Creemos, en primer lugar, que hay que reformar el sistema electoral. La misma gente dice que no les sirve, es un sistema que no decide nada”, sentenció.

“La gente pide un mejor sistema, las fuerzas políticas cuando les ponen el micrófono dicen una cosa, pero cuando van al análisis concreto dicen que hay que cambiar. Creo que debemos abordar este tema en serio. Muchos de ellos dicen que no es el momento, para nosotros cualquier momento es el indicado, en la medida que haya voluntad política y consenso”, concluyó Ricardo Villada.