Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aprendió: Glover Teixeira explica la lección que obtuvo de UFC 275

Luego de su dura derrota, el peleador analizó el enfrentamiento y explicó la lección que recibió.

Glover Teixeira
banner



BRASIL.- Durante UFC 275 se vivió una guerra excepcional con el enfrentamiento entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira. El brasilero terminó perdiendo la corona del peso semipesado por medio de una sumisión, lo que fue un resultado inesperado teniendo en cuenta los análisis previos. Es por eso que Teixeira aprendió de su última derrota y explicó en su última entrevista la lección que obtuvo.

«Instinto ¿Verdad? Puso la cabeza hacia abajo y su cuello cayó directamente en mi guillotina. Yo no fui a por ello, él me lo dio. Podría haber sido más paciente, por supuesto. Salté el arma. Pero de la misma manera que me atrapó más tarde, pensamos que cuando alguien está herido y cansado, lo atraparás con una guillotina y tocará rápidamente, a veces también sale rápido», comenzó explicando a Trocaçao Franca sobre el momento en que se abrió una ventana para su victoria.

Pero Teixeira no consiguió aprovechar la situación, y luego perdió por sumisión siendo el Jiu-jitsu su terreno natural. «Siempre he dicho esto, cualquiera puede someter a cualquiera en MMA. Puedes poner a Roger Gracie ahí, que tiene el mejor jiu-jitsu del mundo. Si alguien lo derriba y está herido, puedes atraparlo con un estrangulamiento desnudo en la parte trasera. Competirás en jiu-jitsu con Rodolfo Vieira y no lo atraparás, apuesto a que pasa eso, pero sucede en MMA. Y me pasó a mí», comentó.

El excampeón expresó luego su mayor frustración con lo sucedido. «Pero la guillotina, hombre, tengo ganas de llorar viéndola de nuevo. M… Hay muchas cosas que pasan en una pelea y aprenderás de ello. ‘Podría haber hecho esto o aquello’. Siempre vuelvo y lo veo para corregir mis errores, independientemente de ganar o perder. Siempre me critico a mí mismo y corrijo mis errores. Pero es lo que es», resumió el peleador.

En esa línea, el competidor oriundo de Governador Valadares sostuvo que «la mayor lección de UFC 275 es mantenerse alerta en todo momento y nunca pensar que eres mejor que otra persona en una posición. Pensé que sus posibilidades de ganar serían noqueándome, aterrizando una rodilla voladora, un codo. Eso es lo que esperaba antes de la pelea: ‘Este tipo tiene esta oportunidad y yo tengo que estar alerta’. Pero en el suelo, hombre, nunca se me pasó por la cabeza«.

Para concluir, Teixeira completó que «‘tratará de someterme’, nunca lo imaginé haciendo eso. Imaginé exactamente lo que sucedió durante cuatro rondas y media: él tratando de noquearme en los pies y yo aterrizando algunas buenas manos y dominando en el suelo. Eso funcionó perfectamente para cuatro rondas y media. Eso es lo que hago, y no me arrepiento de haberlo hecho, pero la lección es estar siempre alerta«.