Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Avanzan conversaciones para José Aldo contra Merab Dvalishvili

El excampeón del peso pluma está cerca de concretar un próximo enfrentamiento.

José Aldo
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su comienzo en la división del peso gallo, José Aldo no se apura para pactar peleas, pero ya está en conversaciones para un siguiente compromiso. Desde su última pelea en diciembre, el brasilero permaneció inactivo. A través de distintas fuentes se conoció la noticia de que la promotora busca emparejar a Aldo con Merab Dvalishvili.

Quizá incluso nos quedamos cortos al calificar al excampeón brasilero como una leyenda de UFC. En sus más de diez temporadas en la promotora, el peleador consiguió logros importantes y se desempeñó en distintas divisiones. El periodista especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA), Ariel Helwani, confirmó que UFC espera concretar el enfrentamiento el próximo 20 de agosto.

El duelo entre los contendientes del peso gallo sería el estelar en el evento número 278 de la promotora. Los competidores llegan en distintas situaciones al próximo agosto, pero con un mismo objetivo. Conseguir una oportunidad titular es el próximo paso que, con avidez, buscan completar los luchadores, y en ese punto empieza a cobrar más sentido el emparejamiento.

Por un lado, Aldo conoce la promotora más que nadie, ya que logró dominar el peso pluma desde el 2011 hasta el 2015. En aquella época, el competidor logró un número increíble de siete defensas exitosas de título. Pero luego, tras su primera derrota ante Conor McGregor, el brasilero alternó entre triunfos y resultados negativos. En 2019 decidió entrar al peso gallo, y luego de dos derrotas, el brasilero consiguió tres triunfos al hilo.

Es por eso que Aldo, un histórico de UFC, llega con grandes expectativas a su duelo con Dvalishvili. En el lado opuesto, «The Machine» comenzó una racha positiva en el 2018 luego de dos derrotas en sus primeras peleas dentro de UFC. Desde aquel momento, el luchador sumó siete victorias consecutivas que lo colocaron en una provechosa posición.

Aljamain Sterling, campeón de la división, es un reconocido amigo de Dvalishvili. En ese sentido, el estadounidense explicó que, en caso de un siguiente triunfo del peleador oriundo de Georgia, su próximo paso sería subir de división. Así, Sterling no tendría la necesidad de enfrentarse a su amigo, y dejaría el cinturón del peso gallo vacante.