SALTA (Redacción) – El artista popular, el Chaqueño Palavecino, volvió a estar envuelto en una polémica en medio del Festival de Vaqueros. Mientras estaba realizando su show se subió la policía local a bajarlo del escenario porque tenían la orden de terminar con las celebraciones debido al horario. El cantor se mostró muy indignado, dirigió palabras criticando a la organización y terminó tirando el micrófono al piso.
El público presente inmediatamente empezó a vibrar por el artista popular y cantor salteño. A los gritos de “Chaqueño, Chaqueño”, pedían que el cantor siga con su show. El Festival “Vaqueros le canta a Güemes” no terminó de la mejor manera ya que cuando Palavecino cumplía con su escena artística lo terminaron bajando del escenario. Se quejó por la mala organización, porque otra vez lo hicieron tocar más tarde de lo planeado y porque se sintió maltratado.
Es cierto que en parte puede entender el enojo del cantor ya que otra vez lo hicieron subir a las 4 de la mañana al escenario. Horario tarde y que implica la acumulación del cansancio del público aunque uno por ver al artista que le gusta puede aguantar lo que sea. Al Chaqueño Palavecino no lo dejaron terminar el show. Más allá de las responsabilidades otra vez el famoso artista vuelve a estar envuelto en una polémica en pleno festival. En febrero del corriente año vivió algo parecido en San Carlos donde también arrancó su show dos horas más tarde de lo previsto y explotó de la furia contra el intendente de dicha localidad.
El Chaqueño no volverá más a Vaqueros
Tras los hechos el artista habló con la prensa y dio su punta de vista sobre los acontecimientos. Expresó que “lo mandaron tarde” en la grilla de los artistas del festival homenaje al héroe Martín Miguel de Güemes. Su show comenzó a las 4 de la mañana y la Policía no lo dejó terminar su recital ya que lo terminaron bajando del escenario.
“Ya no vuelvo a Vaqueros, no le debo nada a nadie”, expresó ante el público indignado ante la situación que estaba viviendo. También el Chaqueño reconoce haberse sentido usado por los organizadores pero que de todos modos “está todo bien con el intendente”. Daniel Moreno es el jefe comunal de la localidad y es también el presidente del Foro de Intendentes de Salta. Días atrás se mostraba emocionado y feliz por el regreso de los festejos después de la pandemia, lo que seguramente no esperaba que pasará este hecho con Palavecino.
“Yo no soy delincuente”; dijo también con la fuerza policial rodeándolo y quejándose por la situación que estaba viviendo. “Entonces, a mí no, hermanos”, finalizó el Chaqueño Palavecino procediendo a tirar el micrófono contra el suelo. El público sorprendido por lo que estaba pasando gritaba eufóricamente a favor del cantor salteño y popular. “La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, para qué diablos venimos”, finalizó.