Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Se baja del duelo: Aljamain Sterling explica las razones

Las noticias sobre el duelo con un excampeón llenaron los portales, pero el líder de la división cambió los planes.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- La relación del campeón entre el peso gallo, Aljamain Sterling, y UFC, empezó a ponerse tensa en las últimas semanas. El luchador reclama un aumento en el pago, alegando que cumplió con su parte al vencer a Petr Yan, el excampeón de la categoría. En su última entrevista, Sterling explicó en detalle la situación.

«No hay pelea hasta que haya tinta en el papel, y a partir de ahora, mi contrato es exactamente el mismo«, aseguró «Funk Master» en el último video publicado en su canal de Youtube. Cuando parecía estar todo cerrado para una lucha con TJ Dillashaw en septiembre, el campeón puso un freno al enfrentamiento por este motivo.

«No ha habido ninguna escalera mecánica en esta lucha. Me gustaría pensar que hice mi parte, hice las cosas correctas e incluso me permití ser el malo en la última salida con Petr Yan, y ayudar a jugar la historia», sostuvo el peleador estadounidense. Además, Sterling agregó entonces que «uno pensaría que ser un hombre de empresa realmente te ayudaría a largo plazo».

En sus siguientes palabras, el artista marcial comentó que «hice mi trabajo, a partir de ahora, estoy entrenando, con la esperanza de que lleguemos a algún tipo de acuerdo para dar algún tipo de aumento salarial. Lo que sucede naturalmente en todos los contratos. Personalmente, quiero asegurarme de que lleguemos bien a un acuerdo antes de saltar a otra pelea».

Por último, el campeón habló de su objetivo en conjunto con la promotora. «Estoy aquí para ser un hombre de empresa y, al mismo tiempo, quiero velar por mis intereses. Hay una línea fina en la que hay un equilibrio en el que puedo hacer ambas cosas», concluyó Sterling sobre la situación por la que aún no pactó una pelea.