Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey participó del desfile en homenaje a Güemes

El político fue uno de los miles de salteños que pasearon en sus caballos durante los actos centrales.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó del desfile por el 201 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. El político fue uno de los miles de salteños que pasearon en sus caballos durante los actos centrales. El escenario principal fue el monumento al héroe gaucho con un gran marco de vecinos y turistas.

“General Martín Miguel de Güemes. Dio su vida por el bien de la patria. Aprendamos de su vida, por el bien de la patria”, destacó Juan Manuel Urtubey en sus redes sociales. Durante el acto, se subió al caballo y desfiló frente a las autoridades provinciales. Hay que recordar que el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia realizada en el monumento.

El público presente también pudo disfrutar el paso de alumnos, efectivos del Ejército, Gendarmería, Policía de Salta y Federal; Servicio Penitenciario; asociaciones malvineras; Escuela de Cadetes; y más. Según detallaron las autoridades, este año el desfile convocó a más de 6.800 gauchos de 100 diferentes fortines que rindieron así el debido homenaje al general.

En esta oportunidad, se sumaron asociaciones, agrupaciones gauchas, centros culturales y academias procedentes de toda Salta. Además, llegaron de provincias argentinas como Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Córdoba, entre otras. El exgobernador desfiló ante los ojos de su mujer, Isabel Macedo y sus dos hijas: “Belita” y la recién nacida, Julia.

Juan Manuel Urtubey

¿De campaña?

El exgobernador reapareció de lleno en la escena luego de estar un tiempo desaparecido. En los últimos días, se lo observó de campaña realizando charlas y distintas entrevistas. Ahora, participó del desfile, del que también fue parte su hermano, José Urtubey. Pese a no confirmar su candidatura para el 2023, en una entrevista reconoció que “quien dice que no quiere ser presidente, miente”.

 “Creo que puedo aportar. La Argentina lo primero que necesita es que los políticos asumamos nuestro fracaso en resolver los problemas de la gente. Y el camino es el contrario al que hoy está mandando en el país”, indicó Juan Manuel Urtubey. Asimismo, consideró que el fracaso del Frente de Todos bien podría llevarse puesto al peronismo.

Sobre la actualidad, explicó: “Kirchnerismo, macrismo y ahora Milei trabajan con la misma lógica: la única forma de construcción política es la confrontación. Eso es super atractivo, incluso te puede hacer ganar elecciones, pero la Argentina necesita todo lo contrario para crecer”. Asimismo, dijo que “la buena política” es el diálogo y los acuerdos.