Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcelo Hoyos defendió al Chaqueño Palavecino: “Debe haber una disculpa del gobernador”

El cantante protagonizó un acto violento cuando un policía lo quiso bajar del escenario por excederse con el horario.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino
banner

SALTA.- El reconocido periodista deportivo Marcelo Hoyos defendió al Chaqueño Palavecino tras lo sucedido en el Festival de Vaqueros. El cantante protagonizó un acto violento cuando un policía lo quiso bajar del escenario por excederse con el horario. “Debe haber una disculpa del gobernador”, consideró el profesional tras el accionar de las fuerzas.  

“En tiempos de dictadura se hacia callar al cantor. Hay resabios autoritarios aún en nuestra fuerza de seguridad. La Policía de Salta se excedió con El Chaquetón. Es una afrenta al acervo popular que representa”, sentenció Marcelo Hoyos. Asimismo, pidió la intervención del mandatario provincial, Gustavo Sáenz, por el inédito episodio que se vivió en Vaqueros.

El escándalo se dio este viernes por la madrugada, en el marco de la serenata al héroe gaucho en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. El Chaqueño Palavecino se encargaba de cerrar el espectáculo, pero subió al escenario recién a las 4 de la mañana. Cerca de las 7, un efectivo policial lo quiso bajar y provocó el enojo del cantante que reaccionó a los empujones.

“Si quieren verme, será en otro lado porque a Vaqueros no vuelvo más”, aseguró el folklorista mientras discutía con la policía. “La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, ¿para qué diablos venimos?”, agregó enfurecido. Esta no es la primera oportunidad en la que el músico protagoniza un escándalo durante uno de sus shows.

Antes de irse, sentenció: “Estos nos mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos y chorros éstos. ¡A mí, no! Yo soy pueblo, hermano”. Acto seguido, arrojó el micrófono al piso del escenario y se retiró. Por otra parte, aseguró que se sintió “usado” y prometió que nunca más va a regresar a la localidad porque “no es delincuente”.

Chaqueño Palavecino

Los memes luego del escándalo

El ingenio popular no descansa en las redes y ya salieron cientos de memes tras la disputa entre el Chaqueño Palavecino y la policía local. “Pa qué me invitan si no me van a dejar cantar”, dice una de las imágenes publicadas por El Intra. La misma hace referencia al video viral de un “borracho” saliendo de un bar, en este caso, con la cara del reconocido cantante.

“Todo lindo, todo rico, pero sos de Vaqueros y yo a Vaqueros no vuelvo más”, parodia otro de los memes. Pese al mal momento que se vivió sobre el cierre, el tradicional espectáculo comenzó cerca de las 10 de la noche con la artista Marina Cornejo. Luego, los presentes disfrutaron las presentaciones de músicos locales y del cantautor Jorge Rojas.

Chaqueño Palavecino