Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Yo tenía cuatro a uno»: Josh Emmett seguro de su victoria en UFC Austin

El peso pluma consiguió una muy importante victoria para su carrera.

Josh Emmett
banner



AUSTIN (Estados Unidos).- El día de ayer, Josh Emmett venció a Calvin Kattar por la vía de la decisión dividida. La pelea se dio en el marco del evento central de UFC Austin. Con el triunfo, el estadounidense se ubicó en una muy buena posición dentro de la división de peso pluma.

En la rueda de prensa posterior al evento, el estadounidense dejó en claro que piensa que el resultado dado por los jueces es justo. Además, tuvo palabras muy buenas para Calvin Kattar, a quien catalogó como un rival muy duro dentro de la categoría.

Para empezar, Josh dijo: «Pensé que me iban a estafar. Pensé que gané cuatro rondas a uno. Yo tenía cuatro a uno. Al menos tres a dos y cuando dividieron la decisión, yo estaba un poco confundido, pero finalmente terminó funcionando a mi favor».

Sobre Calvin Kattar, Emmett afirmó: «Calvin Kattar es un perro. Como les dije, estaba listo para una guerra de 25 minutos. Es duro como el infierno. Cuando golpeó a las personas con esos duros golpes a la cabeza o el cuerpo, no están parados allí, y él estaba justo ahí».

Sobre las caídas, Josh Emmett sentenció: «La segunda ronda estuvo reñida. Le dimos eso pero pensé que gané, tres, cuatro y cinco. Él solo estaba conectando ese jab, y yo estaba conectando más golpes de poder respaldándolos. Nada más que respeto para él, sus entrenadores y compañeros».

Para cerrar, Josh dijo: «Les dije que hablaría con ustedes el sábado por la noche. Muchos de ustedes me descartaron diciendo que él era un boxeador hábil y todo ese tipo de cosas. Yo también quería boxear, quería demostrarlo, pero estaba conectando golpes de poder».

Con la victoria conseguida el día de ayer, Emmett se posicionó como uno de los posibles retadores al campeonato del peso pluma. El estadounidense seguramente pueda escalar varias posiciones en el ranking de contendientes para colocarse en el top cinco del peso.

Con la derrota de anoche, Kattar se alejó de la escena titular de la categoría. Lamentablemente, para él, no pudo aprovechar el empujón que significó su anterior victoria contra Giga Chikadze. Ahora, Calvin deberá ganar un par de combates para volver a acercarse a la presea máxima.