Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No esperaba esto»: Jiri Prochazka reacciona a su recepción en República Checa

El nuevo campeón de peso semipesado tuvo un gran recibimiento en su país.

Jiri Prochazka
banner



REPÚBLICA CHECA.- En el último evento de pago de por ver de la empresa, UFC 275, Jiri Prochazka capturó el campeonato de peso semipesado. Para hacerlo, Prochazka venció a Glover Teixeira por la vía de la de sumisión en el segundo asalto de la contienda.

Una vez regresado a República Checa, Prochazka recibió una ovación de parte de muchos fanáticos que se acercaron a recibirlo. En algunos videos publicados en sus redes sociales, se puede ver la enorme cantidad de gente que se ha tomado el tiempo de recibir a su nuevo campeón.

En una entrevista para The MMA Hour, el nuevo campeón reveló que no se esperaba para nada el enorme recibimiento de la gente. Además, también mencionó algunos aspectos de su combate en UFC 275 y de las cualidades que mostró Glover Teixeira esa noche.

Para comenzar, Jiri dijo: «No esperaba esto. En la República Checa, se trató de algo grande. Es una gran cosa porque es el pico más alto para los luchadores de MMA, y gané eso. Y sé que se trató de una pelea de 50-50 pero gané eso. Así que la pequeña República Checa tiene ahora el campeón de la empresa más grande».

Además, Prochazka agregó: «Solo quería compartir esa energía, la energía de la victoria con ellos. Porque las personas en República Checa que están viendo MMA y entienden MMA, son personas realmente muy energéticas, y eran muy, muy ruidosas en el recibimiento».

Sobre Glover Teixeira, Jiri Prochazka afirmó: «Era duro, era un peleador muy duro. Su mentalidad y perseverancia en la pelea fueron increíbles. Creo que él es uno de los peleadores más duros que he conocido. Su mentalidad de seguir siempre adelante y su inteligencia lo hacen muy peligroso».

Prochazka ha conseguido ganar la máxima presea de su división con tan solo tres peleas en la promotora de Dana White. Con esto, el checo marcó uno de los ascensos más rápidos y exitosos en la historia de la categoría y de toda la compañía.

Su primera defensa seguramente sea contra el polaco Jan Blachowicz, quien derrotó recientemente a Aleksandar Rakic para volverse a colar en la foto del campeonato. Prochazka ha manifestado sus ganas de volver a pelear antes de que finalice este año 2022.