Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Problemas para el Parque del Bicentenario: se quedó sin batería el trencito en pleno Día del Padre

Pese a ser solar, se quedó estancado en plena tarde para la desilusión de los niños que llegaban entusiasmados.

Parque del Bicentenario
Parque del Bicentenario
banner



SALTA.- Otra mala noticia para el Parque del Bicentenario, ayer, en el Día del Padre, se quedó sin batería el trencito de los 55 millones. Pese a ser solar, se quedó estancado en plena tarde para la desilusión de los niños que llegaban entusiasmados. Por lo tanto, las familias que fueron a disfrutar del atractivo se tuvieron que conformar con tomarse fotos.

Hay que recordar que el tren solar, junto al carrusel son las nuevas atracciones presentadas por el Gobierno en el Parque del Bicentenario. Sin embargo, duraron poco tiempo en buenas condiciones y ya comenzaron a tener problemas. Las familias que se acercaron para pasar un divertido Día del Padre se quedaron con las ganas al encontrarse con este panorama.

El tren es un servicio sin cargo y según el cronograma, se puede utilizar los domingos y feriados de 9 a 11 y de 15:30 a 17:30 horas. Pero en medio de la tarde se quedó sin batería y los niños no pudieron seguir disfrutando de la atracción. Días atrás, en la presentación del carrusel sustentable de los 86 millones de pesos se rompió uno de los asientos.

Más problemas en el Bicentenario

El Parque del Bicentenario de la ciudad de Salta no pega una, y el domingo pasado se cayó un árbol enorme causando el temor de los presentes. En el lugar, se encontraban cientos de vecinos disfrutando los atractivos, en una hermosa tarde de sol. Por el hecho, las autoridades del espacio cercaron la zona para evitar el contacto con las personas.

Lo que parecía un domingo tranquilo en la zona norte de la ciudad, finalizó con sustos por la caída de un árbol en el Parque del Bicentenario. Según informaron las autoridades del lugar, pese a haber una gran cantidad de personas, no se reportaron heridos. En detalle, se desmoronó porque sus raíces cedieron tras secarse por completo.

El eucalipto de más de 30 metros de altura impactó fuertemente contra el suelo y todo podría haber terminado en una tragedia. Hay que remarcar que los fines de semana, el parque es uno de los principales atractivos que tiene la capital. Cientos de familias llegan hasta la zona norte para disfrutar de una tarde de sol y del amplio espacio verde que ofrece.

En el lugar hay circuitos de caminata, de bicicleta, juegos de plaza y en los últimos días se incorporó una novedosa calesita. En dicha oportunidad, cerca de 50 personas esperaban su turno para subir a la misma, a metros del árbol que se cayó por completo. Por suerte, eran pasadas las 18 horas, por lo que no había visitantes en el césped por el frío que hace a la intemperie.

Parque del Bicentenario