Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Carla Esparza revela su oponente deseado para su primera defensa

La campeona del peso paja se refirió a sus posibles oponentes por el campeonato.

Carla Esparza
banner



ESTADOS UNIDOS.- En el pasado evento UFC 274, Carla Esparza venció a Rose Namajunas y ganó el campeonato de peso paja. La estadounidense se quedó con la presea gracias a la decisión unánime del jurado. Ahora, Carla reveló contra quien quiere defender su título.

Las declaraciones de Esparza se dieron en el marco de una entrevista que brindó para el programa The MMA Hour. En sus testimonios, la campeona dejó en claro que considera a Marina Rodriguez una retadora más meritoria que Weili Zhang para su próxima defensa.

Para empezar, Carla dijo: «No creo que Zhang sea la que más se lo merece. Creo que Marina Rodriguez ha ganado cinco seguidos, le ha ganado a competencia de primer nivel. Se ha mantenido activa, y para mí, se ha probado a sí misma. Se merece una oportunidad por el título».

Además, Esparza agregó: «Por alguna razón, estoy segura que hay muchas cosas involucradas, y Weili está recibiendo la oportunidad. Para mí, peleo contra quien me pongan adelante, pero no necesariamente creo que sea justo o que es la decisión correcta en lo que respecta al atleta».

Sobre Marina, Carla Esparza afirmó: «Cada vez que veo a Marina, la veo cada vez mejor y venciendo a las mejores. Incluso tener que noquear a alguien dos veces en una pelea como con Amanda Ribas. Ella es impresionante». Sin duda, Carla parece ser una gran admiradora de Rodriguez.

Sobre la forma de elegir de la UFC, Carla sentenció: «Definitivamente creo que se ganó la oportunidad por el título. Pero así son las cosas en la UFC a veces, ya sea que se trate de un tema de marketing o de cualquier otro razonamiento, así es como funciona y tienes que aceptar los golpes».

Si finalmente Weili es la elegida de la empresa para retar a la campeona, deberá igualmente esperar los tiempos de Esparza. Carla ha declarado que no se apresurará a volver a los octágonos, sino que esperará a estar al cien por ciento para dar el máximo nivel en su defensa.

Este es el segundo reinado de Esparza como campeona de la división de peso paja. El primero de ellos duró tan solo tres meses, debido a que perdió la presea contra Joanna Jedrzejczyk. Ahora, con Joanna retirada, la principal amenaza para su corona parece ser Weili Zhang.