Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Exitoso rescate de cuatro salteños perdidos en la reserva de San Lorenzo

El equipo de Bomberos Voluntarios recibió dos alertas distintas y rápidamente acudió al lugar

San Lorenzo
San Lorenzo
banner



SALTA.- Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo llevaron adelante un exitoso operativo de rescate de cuatro salteños perdidos en la Reserva Municipal Las Yungas. En horas de la tarde de ayer, el equipo recibió dos alertas distintas y rápidamente acudió al lugar. Ambos trabajos se realizaron a la perfección en un total de cuatro horas.

“Al arribar al lugar el personal y nuestro guía, Nicasio, pudo constatar que se trataría de una pareja que se encontraba en uno de los senderos que va a los miradores de la zona de Los Laureles. Manifestaron que padecían de vértigo a las alturas y su esposa de EPOC por lo cual provocó que se descomponga”, detalló Bomberos Voluntarios de San Lorenzo en Facebook.

En este marco, aclaró que inmediatamente el personal controló la saturación en sangre. La mujer también padecía de presión baja y habría ingerido un medicamento que le provocaba sueño. Por este motivo, el personal tomó la decisión de emprender el descenso seguro y se coordinó con el personal de la Comisaría 100 para solicitar el móvil del SAMEC.

“Una vez debajo de inmediato nos alertan nuevamente desde la Comisaría por otro rescate en lo que sería la Quebrada de San Lorenzo. De inmediato, el personal de bomberos se desplazó al lugar. Una vez recabado todos los datos, donde se trataría de una pareja, e personal emprendió el ascenso a lo que sería el puesto Las Paltas”, relató el equipo.

Sobre el procedimiento, Bomberos indicó: “En el lugar se encontró a dos civiles, padre e hijos. Ambos habrían descendido por el Cerro Elefante y pasaron para la quebrada por motivos de que empezó a oscurecer y no contaban con las linternas, por lo que se desorientaron. Personal de Bomberos controló el estado de salud de ambos encontrándose bien”.

“Se le brindó una manta térmica a la femenina y se emprendió el descenso seguro hasta la Quebrada de San Lorenzo; donde quedaron al resguardo del personal policial de la Comisaría 100. Una vez finalizado ambos rescates positivos el personal retornó a base sin novedad”, agregó el cuerpo de Voluntarios en su red oficial de Facebook.

Por último, la publicación destaca el trabajo en equipo que se llevó a cabo entre el personal de la Comisaría 10; SAMEC; Guía Nicasio y Bomberos San Lorenzo, que en cuatro horas concluyeron ambos rescates con un saldo positivo. La reserva es conocida por su naturaleza, pero también porque muchas personas se pierden por no conocer la zona.

San Lorenzo
San Lorenzo