Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Horacio Rodríguez Larreta en Salta: “Tenemos la vocación de gobernar Argentina en el 2023”

El jefe de Gobierno porteño llegó a la provincia y brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta
banner



SALTA.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Salta y participó del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar. En este marco, brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes del PRO. “Tenemos la vocación de gobernar Argentina en el 2023”, aseguró uno de los principales candidatos de la oposición.

“Para nosotros es muy importante tener un plan, estar preparados. No solo para gobernar sino también de transformar y para eso necesitamos un plan. Para Argentina en general, para toda esta región del noroeste, para cada una de las provincias y municipios. Vamos a estar preparados para hacerlo, por eso lo tomamos con tanta responsabilidad”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

En otro tramo de la conferencia, no confirmó su candidatura, pero indicó que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio. “Las candidaturas personales de cada uno faltan muchos meses. Eso lo va a elegir la gente a través de las PASO, el plan es volver a reconstruir un país. Argentina tiene que volver a ser un país federal”, afirmó el referente del PRO.

Sobre su estadía en Salta detalló: “Voy a estar unas pocas horas porque tengo que volver a mi actividad en la ciudad de Buenos Aires. Voy a estar reunido con todo el equipo de Juntos por el Cambio que estamos trabajando muy bien, todos juntos, a lo largo del país». «Voy a ir recorriendo la ciudad que en mi rol de intendente me gusta ir mirando las ciudades”, agregó.

“Respecto al año que viene habrá tantos candidatos como quieran presentarse. A decisión política nuestra es que los candidatos a presidente, gobernadores, concejales, a todos los elige la gente. Ya fue así en la decisión anterior, tuvimos PASO en 17 provincias y funcionó muy bien. Al día siguiente os contendientes estaban trabajando juntos y por eso ganamos la elección”, recordó.

Al ser consultado por la brecha de subsidios al transporte entre el AMBA y el interior, consideró: “Entiendo y coincido con la preocupación que tienen los gobernadores. Ahora la decisión del precio de las tarifas es del Gobierno nacional, donde hay una contradicción. El único presidente que le dio más fondos a las provincias fue Mauricio Macri”.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a panorama provincial y prefirió no hablar de ningún candidato en específico. “Eso lo va a definir genuinamente la gente, no yo. Los salteños van a decidir quiénes son sus candidatos, gobernador, concejales. Nosotros vamos a acompañar el proceso, en ese sentido es un orgullo estar junto a los candidatos en la campaña”, concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta