Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

De pocas pulgas: Horacio Rodríguez Larreta se negó a hablar con la prensa durante su caminata por Salta

El referente del PRO llegó a la provincia para participar de un encuentro partidario.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
banner



SALTA.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró de mal humor y “con pocas pulgas” durante su caminata por Salta. En este marco, se negó a hablar con los medios de comunicación presentes. “Ya hablé con la prensa, ya está”, reiteró en varias ocasiones mientras paseaba junto a su equipo de trabajo.

El periodista del medio Qué Pasa Salta se acercó a Horacio Rodríguez Larreta para conocer sobre su agenda política. Al recibir la negativa, le consultó: “¿Cuándo puedo hablar de nuevo?”, y el jefe de Prensa del referente del PRO le contestó “cuando vuelva a Salta”. Asimismo, no le confirmó cuándo sería y siguieron con su recorrida por las calles de la ciudad.

Luego, se acercó nuevamente y el jefe de Gobierno porteño sentenció: “Discúlpame, ya está. Ya te dije que ya hablé, te pido por favor”. El político nacional llegó a la provincia para participar de un encuentro con referentes del PRO del Norte Argentino. Hay que recordar que, es uno de los principales candidatos para ir por la presidencia en el 2023.  

En la jornada de ayer, encabezó el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar y brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes del PRO. “Tenemos la vocación de gobernar Argentina en el 2023”, aseguró frente a los medios. Asimismo, remarcó que es importante tener un plan y estar preparados para el momento que les toque ser gobierno.

“Para nosotros es muy importante tener un plan, estar preparados. No solo para gobernar sino también de transformar y para eso necesitamos un plan. Para Argentina en general, para toda esta región del noroeste, para cada una de las provincias y municipios. Vamos a estar preparados para hacerlo, por eso lo tomamos con tanta responsabilidad”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

En otro tramo de su alocución, no confirmó su candidatura, pero indicó que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio. “Las candidaturas personales de cada uno faltan muchos meses. Eso lo va a elegir la gente a través de las PASO, el plan es volver a reconstruir un país. Argentina tiene que volver a ser un país federal”, afirmó el referente del PRO.

Al ser consultado por la brecha de subsidios al transporte entre el AMBA y el interior, consideró: “Entiendo y coincido con la preocupación que tienen los gobernadores. Ahora la decisión del precio de las tarifas es del Gobierno nacional, donde hay una contradicción. El único presidente que le dio más fondos a las provincias fue Mauricio Macri”.