Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Es una vergüenza»: una afiliada estalló con furia por la atención de IPS Salta

La mujer contó que no le reconocieron el estudio de grupo y factor sanguíneo y le dijeron que lo tenía que abonar. 

IPS Salta
IPS Salta
banner



SALTA.- Una afiliada del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS Salta) estalló con furia por la atención que se brinda en la institución. “Es una vergüenza”, aseguró en sus redes sociales y relató la situación que le tocó vivir. En esta línea, contó que no le reconocieron el estudio de grupo y factor sanguíneo y le dijeron que lo tenía que abonar. 

“Fue mañana de análisis clínicos. La atención en Altos de Salta como siempre de primera, pero, siempre encontrar un, pero. Al momento de la autorización me informan que el IPS, obra social a la que pertenezco, no me autoriza el estudio de grupo y factor sanguíneo. Por lo cual me dicen que lo puedo abonar (alrededor de $1900)”, detalló la afiliada del IPS Salta.

A través de una publicación en Facebook, agregó: “Desde que tengo uso de razón sé cuál es mi grupo y factor. En los documentos figura y además me avalan 30 años de donante voluntaria de sangre. Y no sólo a mí me lo informaron, mientras estuve conté cuatro personas. Ojalá hagan lo que estoy a punto de hacer: ir a presentar la queja donde corresponde”.

“Realmente es una vergüenza que la obra social no te cubra este tipo de prácticas y más aún cuando una utiliza la misma una vez al año para chequeos de rutina”, sentenció. Según agregó, fueron varias las personas que estaban esperando el análisis y recibieron el mismo trato. “Pagas y pagas y tenés que terminar pagando”, lamentó en uno de los comentarios.

Más problemas en el IPS

Los problemas en la atención dentro del IPS Salta se suman a las millonarias deudas que hay dentro de la institución. Semanas atrás, la presidenta de la Asociación de Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, reveló que no pagan los 37 millones de pesos que deben. Por este motivo, los profesionales advirtieron que, en caso de no solucionarse, dejarían de atender a los afiliados.

Días atrás, el Instituto pudo saldar otra deuda que tenían con los médicos salteños, pero aún deben más de 130 millones de pesos, en virtud de prestaciones ya brindadas. El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Sergio Berreta, brindó una conferencia explicando el panorama. Asimismo, reconoció que hay buena predisposición para solucionar el tema de parte de las autoridades de la obra social.

A todo esto, se le suma el principio de incendio que se dio la semana pasada en el edificio ubicado en la calle Mitre. A raíz de un cortocircuito provocado por un caloventor, tuvieron que intervenir los Bomberos de la Provincia. Se procedió a cortar el sistema eléctrico y a evacuar a todas las personas presentes, para poder trabajar y regresar a las actividades normalmente.