Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sapo de otro pozo: Matías Posadas participó del encuentro del PRO y fue ignorado por Larreta

El excandidato de Sáenz asistió a la reunión opositora organizada por la Fundación Pensar.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El dirigente del Frente Plural, Matías Posadas, participó del encuentro del PRO en Salta, pero fue ignorado por las autoridades. Parece que desde este espacio político no lo ven con tan buenos ojos, sino más bien como sapo de otro pozo. Hay que recordar que, ayer, encabezó la jornada el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que Larreta aclaró que no le cierra las puertas a nadie, tanto a Bettina Romero como a miembros del Saencismo, no se mostraron tan amigos de Matías Posadas. El exradical asistió a los dos días del encuentro opositor organizado por la Fundación Pensar. El martes encabezó la jornada el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y ayer el jefe de Gobierno porteño.

Luego del primer día de charlas, el dirigente del Frente Plural dialogó con los medios y aseguró que “no forma parte del PRO”. En esta línea, dijo que participó en representación de su espacio político. También reconoció que se siente más afín al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Sobre esto, indicó que le parece un dirigente “interesante” para plantear las soluciones que necesita la Argentina. Asimismo, valoró su planificación a futuro, el armado de equipos, la conformación de planes de Gobierno y el compromiso del diálogo. No sería una novedad que el exradical, luego urtubeicista y saencista tenga la intención de unirse a las filas del PRO.

Entre los ejes que se trataron en la primera reunión se destacaron las viviendas y urbanismo; desarrollo humano; educación; seguridad y salud, entre otros temas. En relación al Gobierno Nacional, Matías Posadas aseguró que “le falta diálogo, acuerdos y planificación”. Además, consideró que tienen que presentar un plan con la generación de condiciones para que sea viable.

Segundo día

La segunda jornada del encuentro del PRO en Salta estuvo liderada por Horacio Rodríguez Larreta. “El norte del país y su gente tiene todo lo que se necesita para salir adelante: viñedos, minerales, energía y turismo. Pero todo ese potencial se enfrenta a una realidad muy dolorosa que es la pobreza”, remarcó el posible candidato a la presidencia.

En sus redes sociales, agregó: “Con estos espacios de trabajo nos acercamos a los verdaderos protagonistas y conocemos sus realidades de primera mano. Y esto es lo que necesitamos para tener un plan que se ajuste a la realidad de cada región; que contemple toda la diversidad de nuestras provincias”. Durante su corta estadía recorrió las calles de la ciudad y charló con los vecinos.