Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Totalmente diferente»: Anthony Pettis y la experiencia de competir en PFL

Con su trayectoria en UFC, el peleador comparó a las promotoras y su calendario.

Anthony Pettis
banner



ESTADOS UNIDOS.- Muchos son los competidores que realizan un traspaso de UFC a PFL o viceversa, y Anthony Pettis se encuentra entre ellos. El peleador supo atravesar nueve temporadas en la compañía que dirige Dana White antes de pasar a PFL. En su última entrevista, Pettis comparó a las dos compañías y expuso las diferencias que encuentra entre ellas.

En una conversación mantenida con MMA Fighting, el luchador comenzó explicando que «PFL es totalmente diferente de cualquier cosa que haya experimentado. Para mi carrera en UFC y WEC, todas mis otras peleas, tendría la pelea, tendría un campo de entrenamiento duro y luego tendría tanto tiempo libre como necesitaba para recuperarme y tener otra pelea. Este formato no es el caso«.

En ese sentido, Pettis agregó que «lucho el 24 de junio, y vuelvo a luchar el 5 de agosto. Son como seis semanas entre peleas. Tienes que tenerlo en cuenta. Como que no puedo tener una guerra el 24 de junio y estar al 100 por ciento en agosto. Así que tienes que cuidar de tu cuerpo. Tienes que asegurarte de acercarte a estas peleas de la manera más inteligente posible en lugar de salir y tener una guerra y ser entretenido. Siempre soy entretenido, pero no estoy forzando el aspecto de entretenimiento. Estoy centrado en la victoria y en conseguir estos puntos».

Luego, «Showtime» continuó con su razonamiento. «Al menos cuando tuviste una pelea de UFC, podías romperte el c… en el campo de entrenamiento, tener la pelea y tomarte todo el tiempo libre que necesites hasta que estés listo para el siguiente. Este formato, te ves obligado a luchar de inmediato. Me gusta. Me mantiene ocupado, especialmente en este momento de mi carrera. Y me gusta mantenerme ocupado», explicó.

Pese a lo abrumador que puede resultar el formato, el luchador explicó que ya logró acostumbrarse y lo disfruta. «Creo que el año pasado, con los protocolos COVID, tuvimos que ir tres semanas antes de la pelea. Estuvimos atrapados en una burbuja durante tres semanas, entre ambas peleas, se sentía como a mucho tiempo. Estaba rebotando de un lado a otro entre Milwaukee y Las Vegas para mis campamentos de entrenamiento en ese entonces. Ahora estoy 100 por ciento aquí en Las Vegas. Traigo a mi equipo aquí. Ahora me siento mucho más cómodo en este formato de entrenamiento», concluyó Pettis.