Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorpresivo! la UFC libera a Rogerio Bontorin

El luchador brasileño ha sido liberado de su contrato con la empresa.

Rogerio Bontorin
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que la UFC ha decidido liberar de su contrato a Rogerio Bontorin. El peso prospecto se desempeñaba en el peso mosca de la empresa y se encontraba en el ranking de contendientes. Recientemente, Bontorin canceló un combate contra Manel Kape.

La decisión de la empresa se pudo dar a partir del incidente con el corte de peso sufrido por Bontorin en la previa de UFC 275. El brasileño pocas horas antes del match tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud presentados a raíz de los esfuerzos por no fallar en la balanza.

La cancelada en UFC 275, es la segunda vez que Rogerio Bontorin debe bajarse de un duelo por temas de peso. El oriundo de Brasil tiene que bajar una gran cantidad de libras para poder luchar en el peso mosca. Esto causa el prospecto deba realizar una gran cantidad de esfuerzo.

Los incidentes relacionados con el peso no son los únicos problemas que Bontorin tuvo en la compañía. Sucede, que luego de su combate contra Matt Schnell, Bontorin dio positivo en el test antidoping debido a la detección de un diurético de uso prohibido para los deportistas.

El peso mosca tampoco registraba un récord muy bueno dentro de la categoría. El brasileño no ha podido ganar en sus últimos cuatro enfrentamientos disputados bajo contrato con la empresa. Quedando como su último registro, una derrota contra Brandon Royval.

La última victoria de Bontorin en la UFC se dio contra Raulian Paiva gracias a una parada médica que obligó a Paiva a abandonar. La misma se dio en el primer round de su combate. En el momento de ese triunfo, Rogerio aún se encontraba invicto en su estadía en la promotora de Dana White.

Cuando el oriundo de Brasil llegó a la empresa, se esperaba que se convierta en un contendiente al título de forma rápida. Lamentablemente, para él, nunca pudo cumplir con las expectativas depositadas, quedando lejos de la posición esperada inicialmente por el público.

Además, se ha informado que la luchadora Gloria de Paulo cumplió con su contrato y el mismo no se renovó, por lo que podría estar fuera de la empresa. También, se ha conocido que el luchador Timor Valiev ha sido removido de la lista de talentos activos de la empresa.