Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Visita albertista en Salta: Gustavo Sáenz recibió a Daniel Filmus

Ambas autoridades entregaron el Primer Fondo Salteño para la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.

Daniel Filmus
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. Durante la visita del integrante del equipo albertista se firmaron convenios para potenciar el desarrollo tecnológico provincial. Ambas autoridades entregaron el Primer Fondo Salteño para la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.

“Se trata de la creación de un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del Programa Salta Ventana Universo. Y otro destino al proyecto Hub de Innovación. Seguiremos trabajando para generar espacios de participación integrado por universidades, institutos de investigación, cámaras empresariales y sectores productivos”, detalló Gustavo Sáenz.

En esta línea, indicó que mediante convenios buscan potenciar conjuntamente el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia tecnológica. “Además, realizamos la entrega del Primer Fondo Salteño. Con una inversión de $50 millones permitirá que siete PyMES salteñas puedan desarrollar sus proyectos“, remarcó el gobernador de la provincia.

“Seguimos trabajando para contribuir a la incorporación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en las actividades productivas; y en las políticas educativas y de investigación”, concluyó en sus redes sociales. Por su parte, Daniel Filmus, destacó: “Con una inversión total de $33 millones se incentivará sectores como la producción de alimentos y la eficiencia energética”.

Gustavo Sáenz

Actividades del ministro en Salta

En otra publicación, Filmus informó que llevó adelante en Salta el diálogo hacia el plan nacional de ciencia 2030. “Coincidimos con la comunidad científica y universitaria local en la necesidad de sostener políticas de Estado que garanticen el aumento de la inversión y la federalización de la ciencia previstos en la Ley de Financiamiento”, remarcó.

“Invertiremos $1100 millones en infraestructura, equipamiento y desarrollos científicos. Acordamos con Gustavo Sáenz promover desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la investigación y capacidad de agregar valor a la producción local a partir de la transferencia tecnológica”, comentó el ministro Daniel Filmus.

Por último, destacó la historia que tiene Salta y recordó: “Güemes hace 200 años defendió la independencia y la soberanía del país de la mano de las armas. Hoy debemos defender la soberanía del país en la disputa que hay por el conocimiento y la información. Son los países los que monopolizan el conocimiento y la ciencia que definen hacia dónde va la humanidad”.

Gustavo Sáenz