Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia milita a favor de la ficha limpia: “hoy el ciudadano quiere meterlos a todos en la hoguera”

La legisladora salteña es una férrea militante de la ficha limpia. Recientemente utilizó sus redes para hablar de la importancia de su implementación.

Laura Cartuccia
banner



SALTA-. Desde que la idea de implementar la Ficha Limpia en la política, Laura Cartuccia no ha parado de manifestarse a favor de esta iniciativa. En cada oportunidad que tiene, manifiesta la necesidad de que ese proyecto tome más fuerza y se haga realidad. Recientemente, habló sobre lo que siente la gente por los políticos y fue muy dura.

Acostumbrada a las redes sociales, la legisladora salteña hizo uso de su cuenta de Twitter para despotricar en contra de todos aquellos que se oponen a la implementación de la ficha limpia. “Esto es asi, @fichalimpia es imparable, hiciste andar una maquinaria que estaba parada y que necesitaba un empujocito fuerte, y apareciste vos con #fichalimpia y le abriste las puertas del infierno a los corruptos, hoy el ciudadano quiere meterlos a todos a la hoguera”, escribió.

Cabe destacar que el proyecto Ficha Limpia busca impedir el acceso a cargos públicos a políticos que tengan algún tipo de condena penal en primera o segunda instancia. Hasta el momento la petición, realizada a través de la página Change.org, ya tiene 421 mil firmas a favor. De llegar a las 500 mil, se convertiría en la petición con más firmas. Laura Cartuccia es una de las legisladoras que mayor trascendencia le da a través de sus redes.

Acompañamiento

Convirtiéndose en la legisladora más activa en las redes sociales, Laura Cartuccia acompañó a la distancia a Fany Mandelbaum y Silvia Lospennato, otra dos mujeres que luchan para que la ficha limpia se convierta en una realidad en todo el país. Cartuccia les dejó un  mensaje desde su cuenta.

“Vamo que vamo, todos juntos, no unos contra otros. El Movimiento Ciudadano a todo vapor, una propuesta transversal de la sociedad, junto a dos mujeres, luchadoras que no claudican jamas”, escribió la legisladora salteña. Laura Cartuccia considera vital la implementación de la ficha limpia para poder así cambiar, de una vez por todas, la política en la Argentina.