Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexander Volkanovski se muestra a favor de la puntuación abierta

El campeón del peso pluma dio su opinión sobre el polémico planteo.

Alexander Volkanovski
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana, la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 276. En la pelea coestelar de la noche, Alexander Volkanovski se enfrentará a Max Holloway. La pelea será por el campeonato de peso pluma de la compañía.

Ahora, en la previa de su defensa de campeonato, Volkanovski apareció en un video del canal de YouTube de Israel Adesanya. En sus declaraciones, el campeón dejó en claro que no le importaría que se empiece a implementar el sistema de puntuación abierta en los enfrentamientos.

Para comenzar, Alexander dijo: «No me importa el tema de la puntuación abierta. No creo que sea tan malo porque quieres saber si estás en pelea o no, supongo que algo así». El debate de los sistemas de puntos abiertos se encuentra escena hace bastante tiempo.

Además, Volkanovski agregó: «Debes tener una esquina lo suficientemente buena para saber que definitivamente no vas a tomar la ronda. Tengo la suerte de tener una esquina en la que, si hay rondas que aún son competitivas en el combate, me dicen que quieren que gane esas rondas».

Para cerrar, Alexander Volkanovski sentenció: «Para tener esa puntuación abierta, para que todos sepan, entonces no habrá gente llorando por las decisiones y todo eso. Es como que sabías que estabas atrasado y que ya no podías hacer nada al respecto, porque estoy harto de que la gente lo use como excusa».

El debate de las puntuaciones surgió a partir de las quejas de muchos luchadores por el trabajo de los jueces. Muchos consideran que con las puntuaciones abiertas, los jurados harían mejores trabajos, además de darle la chance a los luchadores de hacer estrategias en el medio del match.

El duelo que sostendrán Volkanovski y Holloway será la tercera vez que se vean las caras en el octágono de la promotora de Dana White. En las dos confrontaciones anteriores, Alexander Volkanovski logró conseguir la victoria gracias a dos decisiones del jurado.