Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Diputados de Salta aprobaron por unanimidad el pedido de transporte que conecte El Carril y Rosario de Lerma

La iniciativa presentada por la legisladora María del Socorro López está dirigida al Poder Ejecutivo Provincial.

Diputados de Salta
Salta
banner



SALTA.- La Cámara de Diputados de Salta aprobó por unanimidad el pedido de transporte que conecte El Carril y Rosario de Lerma. La iniciativa presentada por la legisladora María del Socorro López está dirigida al Poder Ejecutivo Provincial. En este marco, resaltó que beneficiará a muchos vecinos, trabajadores y estudiantes de ambas localidades.

“El proyecto consiste en solicitar al Ejecutivo que gestione ante los organismos competentes la conexión directa del transporte público. Sabemos que el transporte en la vida de los seres humanos es esencial, para ir a los trabajos, centros de salud, estudiar. Rosario de Lerma y El Carril son pueblos que tienen una importante actividad comercial”, explicó Socorro.

La diputada agregó que ambas localidades cuentan con empresas e institutos de educación superior que incrementaron la demanda de alumnos. “Para ir a estudiar de Rosario de Lerma a El Carril tienen que ir hasta Cerrillos y hacer el trasbordo para tomar otro colectivo”, detalló, y agregó que pasa lo mismo cuando se viaja en sentido contrario.

“La idea es brindarles comodidad, seguridad y que puedan transitar usando este transporte pública con conexión directa por la 36. Es una ruta totalmente pavimentada y que reúne todas las condiciones y que saldría de Rosario de Lerma hasta conectarse con la Ruta 68 cerca de lo que es la carpa de La Florida. Esa es la idea”, concluyó la diputada de Salta.

El diputado Lino Yonar se adhirió a la iniciativa y destacó la importancia de que ambas localidades estén conectadas. “Es algo muy necesario, tanto para estudiantes, trabajadores, como también para la comunidad en general contar con este servicio de transporte”, valoró. Hay que recordar que, el proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja.

Más proyectos

Por otro lado, los diputados de Salta aprobaron la creación de cuatro cargos de juez y de fiscal contravencional. El presidente de la Comisión de Justicia, Gonzalo Caro Dávalos, consideró fundamental contar con jueces y fiscales en esta rama en los distintos distritos judiciales. También dijo que permitirá brindar mayor agilidad y resolución de muchas causas.

La diputada Socorro Villamayor comentó que es necesario contar con fiscalías y juzgados contravencionales para beneficiar al sistema judicial. “Permitirá optimizar recursos y avanzar en la administración de Justicia”, agregó. El proyecto que unifica las propuestas de ambas cámaras legislativas, fue aprobado por unanimidad. Ahora será el turno de su tratamiento en el Senado Provincial.