Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Fuerte mensaje de Verónica Simesen de Bielke: “Lamento decirle que soy una fiscal empoderada”

La funcionaria se expresó en redes sociales con el lema «basta de violentos».

Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke
banner



SALTA.- La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Lamento decirle que soy una mujer empoderada y que no le tengo miedo a nada”, sentenció, sin referencia hacia quién estaba dirigiéndose. Mientras tanto, la funcionaria transita una semana clave: este jueves se conocerán los últimos testimonios en el marco de la causa del gendarme acusado de disparar a un mayor y dos menores, y los alegatos se producirán el próximo viernes 1 de julio.

“Si creía que con dos abogados hombres que citan jurisprudencia me iba a amedrentar, lamento decirle que no le tengo miedo a nada. Y cuando digo nada es nada. Basta de violentos. Creo que estamos en el punto de inflexión en el cual ya no podemos permitir que cualquier hombre nos violente y mucho menos que se nos ría en la cara”, manifestó Verónica Simesen de Bielke.

La causa del gendarme, su próxima intervención

Si bien estos dichos no guardan relación con ello, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se encuentra por estas horas ante un desafío profesional: su intervención en el juicio del gendarme al Ministerio Público Fiscal. En esta ocasión, está llevando adelante la audiencia de debate contra Fernando Nicolás Melgar, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma en concurso real. En total fueron tres hechos.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado 22 de enero en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta. En el lugar, se desató una gresca entre dos familias y el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años. Todos los implicados en el acto sufrieron heridas de consideración.

Verónica Simesen de Bielke

El rol de la mujer y la bandera

Días atrás, Verónica Simesen de Bielke remarcó y defendió el rol de la mujer en el 20 de Junio. “Si pensamos en la bandera, es inevitable recordar a Belgrano. Sin embargo, existe otro nombre, el de una mujer que mucho tuvo que ver con su creación: María Catalina Echevarría. Ella junto a otras dos mujeres, confeccionaron con sus manos la primera bandera nacional”, destacó.

“María Catalina nació en 1782 en Rosario. Era hija de inmigrantes vascos y hermana de un amigo de Belgrano. Fue durante una estadía del prócer en la casa de María que le encomendó la tarea. Ella compró telas, unió los retazos celeste y blanco y agregó hilos dorados a la terminación: una tarea artesanal que demandó al menos 5 días”, relató la fiscal.

En esta línea, agregó: “No sólo confeccionó la primera bandera argentina, sino que asistió también a la ceremonia de jura, a orillas del Paraná. Esto es llamativo porque las mujeres no participaban de esta clase de actos. María Catalina consiguió representar en tela nuestra bandera, también ayudó en consagrar a Belgrano. Ellas también fueron partícipes de la construcción de nuestra Patria”.

Verónica Simesen de Bielke