Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Luis Gambetta celebró que las PASO se discutan en Diputados

“Me parece una decisión acertada. Ese debe ser el ámbito de discusión. Aplaudo eso”, destacó.

José Luis Gambetta
José Luis Gambetta
banner



SALTA.- El titular del área de Modernización y Gestión Operativa de la capital, José Luis Gambetta, se refirió a las elecciones PASO. En este marco, celebró que se discuta su posible suspensión en la Cámara de Diputados de Salta. “Me parece una decisión acertada. Ese debe ser el ámbito de discusión. Aplaudo eso”, destacó en sus redes sociales.

En una de las últimas sesiones en Diputados, se presentó un proyecto de ley que busca la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Esta iniciativa se lanzó mientras el gobierno continúa con las rondas de diálogo con las distintas fuerzas políticas. El objetivo del Ejecutivo es conocer las posturas y decidir sobre el futuro de las elecciones.

El proyecto de la Cámara Baja cuenta con la firma de 27 diputados que se identifican como oficialistas. Según remarcaron, las PASO se transformaron en una especie de encuesta “cara” que no coincide con el contexto de crisis que se vive en el país y la provincia. Asimismo, indicaron que, con la eliminación, el Gobierno se ahorraría una gran cantidad de dinero.

José Luis Gambetta

Por otra parte, José Luis Gambetta se refirió a la llegada de Benjamín Cruz al municipio como nuevo secretario de Gobierno. “No es un novato, conoce la Municipalidad de Salta que es especial y tiene muchas cosas. Tiene una impronta que le hace bien a la dinámica municipal”, aseguró en diálogo con el medio Día de Miércoles.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que la relación entre la provincia y el municipio es buena. “Pero si alguien piensa en blanco y otro en negro perjudicamos a la gente. Se están haciendo obras, pero estuvimos dos años parados por la pandemia. Hoy mi función es limar asperezas tanto internas como externas”, aclaró el titular del área de Modernización.

“Hay una conjunción entre los proyectos de Bettina Romero y Gustavo Sáenz. No tengo dudas que más allá de la decisión de la intendenta, hay proyectos que requieren más de un mandato”, agregó. Luego, habló de las próximas elecciones y dijo: “El escenario político para el 2023 va a ser complejo. Hay mucho nerviosismo de la gente que no sabe qué le va a pasar mañana”.

Finalmente, José Luis Gambetta remarcó la importancia de aumentar el diálogo con el Concejo Deliberante de Salta. “La intendenta Bettina Romero les pide constantemente a los funcionarios dialogar con todos”, consideró. Asimismo, indicó que están trabajando en la reforma de la carta orgánica y calificó como “buena” la idea de un vicejefe de Gabinete en los municipios.

José Luis Gambetta