Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta quiere que las mujeres se capaciten en construcción

Las víctimas de violencia de género podrán insertarse laboralmente en el ámbito de la construcción.

Gobierno de Salta
Gobierno de Salta
banner



SALTA.- El Gobierno de Salta lanzó el programa “Constructora” para que las mujeres de la provincia se capaciten en construcción. A través de este, las víctimas de violencia de género podrán insertarse laboralmente en el ámbito de la construcción. Se trata de un amplio mundo que en la actualidad demanda mucha mano de obra calificada.

“Junto a Itatí Carrique y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad planificamos el programa Constructora; para que más mujeres se capaciten en el rubro y tengan otras herramientas para empoderarse y lograr su desarrollo económico personal. Es un paso para cortar la violencia económica que muchas viven”, explicó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada.

El funcionario brindó detalles del programa y aseguró que beneficiará a miles de salteñas. “La idea es que las mujeres adquieran herramientas y habilidades para empoderarse y lograr la independencia económica tan anhelada. Un paso clave para terminar con el ciclo de violencia que se establece, justamente, por esa dependencia. Hoy el mundo ha cambiado mucho”, destacó.

“Aquellos ámbitos laborales que antes solo les pertenecían a los varones, hoy también son campos auspiciosos para el desarrollo de las mujeres. Por su conocida dedicación, no tengo dudas que brillarán en todo lo que se propongan y emprendan. Desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad se están generando muchas propuestas”, agregó el representante del Gobierno de Salta.

Gobierno de Salta

Actividades para mujeres

Por otra parte, el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, organizó el encuentro “¿Menstruamos con Derechos?”. El mismo está dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+ para debatir, compartir experiencias y problematizar el conocimiento y acceso que niñas; mujeres y personas menstruantes tienen al momento de gestionar su periodo.

El evento se llevará a cabo mañana sábado 2 de julio, de 15 a 19 horas, en La Casona, Polo Productivo (Avenida Ing. Ennio Pontussi y Ruta 26). A lo largo de la jornada se realizarán talleres didácticos en simultáneo, bajo los ejes de Medio Ambiente, Educación, Economía y Salud. Además, se pondrá a disposición una feria emprendedora de economía popular.

“Hablar de menstruación y hacerlo desde una perspectiva de género, incluso de todas las identidades; es un paso fundamental para romper con los discursos que abordan los derechos sexuales y reproductivos exclusivamente desde la maternidad. Y también para poseer el saber sobre el propio cuerpo”, explicó la titular de la cartera provincial, Itatí Carrique.

Gobierno de Salta