Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Emotivo: el homenaje de Khabib Nurmagomedov a su padre

En su ingreso al Salón de la Fama de UFC, el peleador homenajeó la figura de su padre.

Khabib Nurmagomedov
banner



ESTADOS UNIDOS.- Cualquier persona que se haya interesado en UFC durante los últimos años comprende la importancia que Khabib Nurmagomedov le daba a su padre. Desde su fallecimiento por el Covid-19, el ruso solo compitió una vez, y se retiró por esa razón. En su entrada al Salón de la Fama de UFC este jueves, Khabib homenajeó a su padre.

«Crecí en un pueblo muy pequeño con una vida muy pobre. Mi padre, nos trajo del pueblo, vendió nuestra casa y nos trae a mí, a mi hermano, a mis primos, eran casi 15 personas de pueblo en capital. Alquiló una casa muy grande y todos vivíamos juntos. Comíamos juntos. Íbamos a la escuela, volvíamos, entrenábamos, volvíamos, solo mi padre, tratando de invertir todo lo que teníamos. Tiempo, energía, dinero, invirtió en nosotros«, empezó comentando así Khabib en su ingreso al Salón de la Fama.

En esa línea, Khabib agregó que «de esta casa vienen seis campeones del mundo, campeones de UFC, muchos campeones y muy buena gente porque mi padre invirtió todo lo que teníamos. Nos dio una buena educación. Nos dio una buena oportunidad de aprender en buenas escuelas, en la universidad, invirtió todo lo que tenía».

Luego, el excampeón del peso ligero recordó una anécdota con su padre. «Recuerdo cuando le pregunté cuando era joven, era muy joven, tal vez de seis o siete años, fue una lección para toda mi vida, le pedí dinero. Dijo: ‘Vale, te voy a dar dinero, pero tienes que merecer esto. ¿Crees que te voy a dar todo lo que quieras? No, tienes que merecer esto’. Fue una lección muy grande«, contó.

Sobre el final, el expeleador lanzó un consejo para los padres. «Sé que hay muchos padres viéndonos en la televisión, YouTube, como en todas partes. Si quieren dar buen dinero, educación para que tengan éxito, no les den todo lo que quieren. Muchos padres dicen a sus hijos: ‘No vayan allí, no hagan esto, hagan esto, sigan este camino’. No, tienes que estar en el buen camino y tu hijo te va a seguir o tu hija te va a seguir. Solo sé un ejemplo para tus hijos. Este es mi consejo para todos los padres y madres», concluyó entonces Khabib.