Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz y Abel Cornejo inauguraron la primera División Aerotransportada de Salta

Se trata de una de las metas que se propuso el funcionario al iniciar su mandato dentro del Ejecutivo.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguraron la primera División Aerotransportada de Salta. Se trata de una de las metas que se propuso el funcionario al iniciar su mandato dentro del Ejecutivo. Esta nueva herramienta marca un avance en la materia sin precedentes para la región del NOA.

“Pusimos en funcionamiento la primera División Aerotransportada de la Policía de Salta. Pone a nuestra provincia a la vanguardia en materia de seguridad. Inicialmente contará con un helicóptero equipado con herramientas tecnológicas de última generación y cámaras enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911”, informó Gustavo Sáenz.

En sus redes sociales, agregó: “Salta es la quinta provincia en contar con un servicio de seguridad aerotransportado; lo que representa un avance sin precedente para la región NOA”. La división cuenta con un helicóptero Bell 407 que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y cámaras vinculadas con el 911.

Por su parte, el impulsor de esta herramienta, Abel Cornejo, destacó: “Hoy es un día muy importante para la seguridad de la provincia de Salta. Inauguramos la división aerotransportada incorporando un helicóptero. El mismo pertenecía a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia. Con esto cambiamos los ejes, vamos a tener una seguridad mucho más eficiente”.

“Es una inmensa alegría y un gran desafío. Desde hoy la seguridad preventiva deja de ser algo utópico para ser real. Esto representa un salto de calidad en la seguridad sin precedente en la región NOA. Somos el quinto distrito con una división policial de estas características. Es una gran alegría que compartimos hoy salteños y salteñas”, remarcó el ministro de Seguridad.

¿Cuál será su rol?

El objetivo de este helicóptero será apoyar el desplazamiento de las patrullas terrestres en procedimientos de gran envergadura; patrullajes nocturnos; diurnos y servicios específicos como búsqueda de personas. Las autoridades remarcaron que esta división forma parte del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que planteó el titular de la cartera.

Junto a Gustavo Sáenz y Abel Cornejo estuvieron presentes el secretario de Justicia, Diego Pérez; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; la directora general del Servicio Penitenciario, Carina Torres; y el director general de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, entre otros. De esta manera, la provincia pega un salto de calidad sin precedente en lo que es el servicio de seguridad.