Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Impresionado: Eugene Bareman mostró su sorpresa por la evolución de Max Holloway

El entrenador del campeón expresó su sorpresa por los cambios del próximo rival desde su primer enfrentamiento.

Eugene Bareman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay pocos entrenadores como Eugene Bareman en UFC, con alumnos campeones como Israel Adesanya o Alexander Volkanovski. Precisamente el australiano participará de su trilogía contra Max Holloway esta noche en UFC 276. De esa forma, Bareman dejó asentada su sorpresa por el avance que Holloway mostró en su segundo duelo.

«Solo diré que creo que ambos mejoraron desde sus peleas. Creo que ambos han mejorado bastante. Mira, Max me mostró, en esa segunda pelea, algo de lo que no creía que fuera capaz. Fue capaz de recoger rápidamente cosas que llevan a tu luchador promedio, y no es tu luchador promedio. Supongo que eso es lo que me mostró, mucho más tiempo para aprender», empezó explicando el entrenador en The MMA Hour.

Luego, Bareman explicó que «Max pudo hacer eso, y ya he dicho esto antes, optamos por un plan de juego más conservador dada la cantidad de tiempo que teníamos. Simplemente cambiamos algunas cosas sutiles y lo dejamos así. Eso es lo que buscamos y pensamos que Max intentaría cambiar mucho y que no tendría éxito haciéndolo. Esa sería su perdición, tratando de cambiar demasiado en poco tiempo. Y tuvimos suerte de tener razón».

En sus siguientes palabras, el entrenador expresó la impresión que se llevó con la evolución del estadounidense. «Su capacidad para aprender algo y luego aplicarlo muy rápidamente, en un período de tiempo relativamente corto desde esa primera pelea. Ahora sabemos que hay una serie de cosas que Max es capaz de cambiar, dado que desde aquella lucha ha pasado bastante tiempo. Sabemos que Max podría haber cambiado un par de cosas. Tienes que recordar que algunos luchadores tardan años en hacer algunos de los ajustes que Max pudo en un tiempo relativamente corto, unos meses», aseguró.

El entrenador de Volkanovski se refirió entonces a su plan de juego para esta noche. «Tenemos una estrategia, tenemos algunas tácticas allí y tenemos que establecerlas temprano. Al menos necesitamos ver esa estrategia temprano para poder empezar a hacer una evaluación de cuál es la dirección que necesitamos para tomar esa estrategia, porque puede ir a varios lugares. Una clase magistral de cinco rondas. Un cierre. Al igual que la primera pelea fue por Volkanovski», cerró Eugene Bareman.