Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande advierte sobre una «remarcación generalizada de precios» ante la crisis del gobierno

El exdiputado se refirió a la polémica salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Martín Grande
Martín Grande
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, se refirió a la crisis que está atravesando el gobierno nacional. En este marco, advirtió sobre una “remarcación generalizada de precios” ante la sorpresiva salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En su lugar, asumió anoche la exfuncionaria de Daniel Scioli, Silvina Batakis.

“Albertein está recibiendo instrucciones de Cristina Fernández de Kirchner para el nuevo jefe de Gabinete y ministro de Economía; mañana feriado bancario, esta noche remarcación generalizada de precios. Dios nos ayude”, sentenció Martín Grande. Luego de la salida de Guzmán llovieron las críticas hacia el Gobierno nacional de distintos sectores.

Días atrás, el periodista había ironizado sobre la crisis que se vive dentro del oficialismo. “Justo en medio de tanto exitoso crecimiento, se va a la mierda el ministro de Economía. ¿Raro no? Vamos Cristina Fernández de Kirchner tírate un paso”, remarcó. Hay que recordar que, Juntos por el Cambio lanzó un comunicado pidiéndole “responsabilidad institucional” al Ejecutivo.

El documento de la coalición opositora consideró “imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza”. Finalmente, en la noche de ayer domingo, el Gobierno nacional tomó cartas en el asunto y decidió el reemplazo de Martín Guzmán. Se trata de Silvina Batakis, quien llega para conducir el Ministerio de Economía de la Nación.

Martín Grande

Panorama provincial

Cada vez que Martín Grande agarra su teléfono y entra a Twitter es para dedicarle un mensaje a Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta. Y no precisamente palabras de aliento hacia su gestión sino todo lo contrario. En una publicación anterior, posteó una foto con un tremendo insulto que iba dirigido a un Sáenz. ¿Casualidad? Hoy el periodista fue mucho más directo y le apuntó al mandatario provincial.

“Lo que faltaba, ahora por la falta de gas oíl no llegan las garrafas necesarias desde Tucuman, miles de Salteños mendigando el combustible necesario para cocinar o bañarse, a ver si Gustavo Saenz se baja del helicóptero y mira los problemas de la gente”, le dijo el dirigente del PRO en Salta. Y para que no queden dudas, arrobó al jefe de Estado provincial.

Bueno, no es la primera (ni la última, seguramente) que hace público su descontento con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Grande es uno de los tantos críticos que tiene en su contra el mandatario. Aunque el periodista suele ir un poco más allá. En uno de sus últimos posteos relacionados al mandatario provincial, publicó una foto con un mensaje que decía “Sáenz Gato”. A eso le sumó un irónico comentario que decía “¿Qué Sáenz dicen ustedes?”

Martín Grande