Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Aniversario! a nueve años del final del reinado de Anderson Silva

El reinado de Silva es uno de los más dominantes en la historia de la promotora.

Anderson Silva
banner



ESTADOS UNIDOS.- Un día como, pero hace nueve años, Chris Weidman daba por terminado el reinado de Anderson Silva. El estadounidense derrotó al brasileño para arrebatarle el campeonato de peso medio. Weidman noqueó a Silva en el segundo asalto de su lucha en UFC 162.

De esa manera, Weidman dio una de las sorpresas más grandes en la historia de la empresa. Chris conectó una serie de golpes que dejaron inconsciente a Silva, finalizando de esa manera la lucha. Se trataba de la defensa número once que Silva realizaba del cinturón.

A lo largo de su extenso camino como monarca de la categoría de peso medio, Silva defendió exitosamente su campeonato en 10 ocasiones. El brasileño se encargó de dominar a la gran mayoría de sus oponentes, consiguiendo un gran número de finalizaciones a lo largo de su trayecto.

Silva ganó el cinturón 14 de octubre del 2006 cuando venció por la vía del nocaut a Rich Franklin. Anderson finalizó el combate en el primer round con un poderoso rodillazo que dejó sin respuesta a Franklin. Silva se hizo con el campeonato en su segunda lucha para la UFC.

Silva defendió el campeonato por más de siete años de manera ininterrumpida. El brasileño se destacaba por su gran poder de nocaut, pero también era muy peligroso en la lucha de piso. En las 10 defensas, ganó seis por la vía del nocaut, dos por sumisión y en las dos restantes llegó a la decisión del jurado.

Luego de perder el campeonato, Silva obtuvo una revancha inmediata, la cual también perdió. El enfrentamiento se dio el 28 de diciembre del 2013 en el marco de UFC 168. En esa oportunidad, Silva debió abandonar la pelea por una lesión en el segundo asalto de la lucha.

Para muchos fanáticos, Silva es el luchador más grande de todos los tiempos teniendo, en cuenta todas las categorías de peso. El oriundo de Brasil consiguió cimentar un legado gracias a sus entretenidas luchas y a su poder para vencer a la mayoría de sus oponentes.