Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Que la distribución equitativa sea realidad»: fuerte pedido de Gustavo Sáenz en la reunión de gobernadores

El gobernador solicitó avances y definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del gasoducto Noroeste Argentino (GNEA).

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de un nuevo encuentro con los diez gobernadores del Norte Grande. “Que la distribución equitativa sea realidad”, destacó en sus redes sociales. Durante la jornada solicitó avances y definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del gasoducto Noroeste Argentino (GNEA).

“Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal. Junto a los gobernadores y ministros del Gabinete nacional dimos inicio en Formosa a la 11° Asamblea del Norte Grande con la mirada puesta en reducir las asimetrías históricas. Sabemos que para cambiar realidades tenemos que estar todos juntos y estamos trabajando fuertemente”, detalló Gustavo Sáenz.

Los gobernadores del Norte Grande rubricaron una Declaración que expresa que el gasoducto del GNEA cuenta con una traza original de 3.041 km. Sin embargo, sólo se encuentran en operación 1.147 km. “Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red y la finalización de las obras”, comentaron.

Por otra parte, el gobernador comentó que en reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) planteó distintas necesidades. Entre ellas, la de restablecer los beneficios impositivos generados por las cargas patronales del decreto 814. “Volver al sistema de ese decreto sería una forma de acompañar a las industrias de nuestras provincias”, consideró.

La reunión de los diez gobernadores contó con la presencia del jefe de Gabinetes de Ministros, Juan Manzur; de los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También estuvieron los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco, y de Catamarca, Rubén Dusso.

Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz y el Gasoducto GNEA

“Los gobernadores del Norte Grande Argentino respaldamos la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner; con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional. Asimismo, consideramos imprescindible el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país”, expresa el documento firmado.

Gustavo Sáenz y sus pares agregaron: “Consideramos de máxima prioridad poder llegar con las conexiones a los parques industriales; a los comercios y redes domiciliarias; a los efectos de abaratar costos de producción, aumentar y diversificar la producción de bienes y servicios; e impulsar las exportaciones de nuestras economías regionales en beneficio de todo el país”.