Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Intensa jornada en el Concejo Deliberante de Salta: ¿cuáles fueron los temas más calientes de debate?

La sesión fue encabezada por el titular del cuerpo, Darío Madile, y se aprobaron un total de veintinueve proyectos con dictamen de comisión.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta
banner



SALTA.- Ayer se realizó una intensa jornada en el Concejo Deliberante de Salta con varios temas calientes en debate. La sesión fue encabezada por el titular del cuerpo, Darío Madile, y se aprobaron un total de veintinueve proyectos con dictamen de comisión. Además, se dio el visto bueno a siete solicitudes de informe y dos proyectos sobre tablas.

Entre los proyectos aprobados dentro del Concejo Deliberante de Salta se destacan el del concejal Eduardo Virgili. Esta iniciativa busca implementar, en los entes recaudadores municipales, donde se realicen cobros en efectivo en concepto de gravámenes municipales y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, los montos menores a $10 quedarán a favor del contribuyente.

A instancias del concejal José García se sancionó una resolución dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal. La misma solicita que se disponga la normal distribución de las boletas de gravámenes municipales correspondientes; en los domicilios reales informados; a los vendedores con paradas fijas emplazados en el Parque San Martín.

Por otra parte, los ediles instaron al DEM a realizar campañas de concientización sobre los requisitos para circular con bicicletas en la vía pública. La resolución establece un apartado con los requisitos necesarios para transitar por las calles de la ciudad. El proyecto presentado por Jorge López Mirau llegó al recinto tras ser analizado y obtener dictamen favorable en la Comisión de Tránsito.

Concejo Deliberante de Salta

Pedidos al municipio

Los ediles del Concejo Deliberante de Salta también dieron tratamiento a varias iniciativas que solicitan al municipio la puesta en marcha de obras. Entre ellas, tareas de pavimentación, bacheo y la construcción de un puente vehicular. Asimismo, se exige a Aguas del Norte la reparación de pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad capital.

En la amplia agenda se aprobaron proyectos vinculados a la seguridad y al tránsito. En total fueron siete resoluciones que solicitan instalación de semáforos y reductores de velocidad; correcta señalización del sentido de circulación del tránsito vehicular; demarcación de sendas peatonales; medidas para el control del tránsito en las escuelas y el retiro de un vehículo en abandono.

Finalmente, se sancionaron resoluciones que distinguen a personalidades locales y eventos a realizarse en la ciudad. Entre ellas, se pide declarar de interés a la Cumbre Americana de la Juventud; el partido de rugby de Los Infernales; el primer campeonato argentino de Newcom. Además, el reconocimiento a la trayectoria de Sebastián José Llanes y de Fabio Pérez Paz, entre otros.

Concejo Deliberante de Salta