Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nuevo puesto: la directora de PAMI desplazada asumió en el Ministerio de Justicia nacional

Verónica Molina fue corrida de la conducción del organismo en Salta, en una medida de repliegue de La Cámpora.

Ministerio de Justicia
banner



SALTA-. La salida de Verónica Molina del PAMI Salta trajo consigo una práctica que es usual en el actual Gobierno Nacional. La funcionaria vinculada a La Cámpora fue desplazada días atrás del organismo que conducía desde enero de este año, en una medida interpretada como un repliegue de la organización kirchnerista. Este jueves 7 de julio, se supo que la mujer fue nombrada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El anuncio del desplazamiento de Molina había sido presentado como una retirada de La Cámpora, a tono con la crisis política que vive la administración que encabeza Alberto Fernández. De hecho, la nominación de Ignacio González como su remplazo, quien se desempeñaba en el mismo organismo como Coordinador Ejecutivo, fue mostrada como un avance del gobierno local, de Gustavo Sáenz.

Sin embargo, pese a que en un momento se presumió que Molina quedaría abandonada a su suerte, recientemente se comprobó que la funcionaria fue nombrada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que encabeza Martín Soria. La misma aparece en el expediente 2022-67512349 como «Titular de la Unidad de Gestión Local XII-Salta de la Gerencia y Coordinación de UGL», en carácter de comisión.

El hecho de estar bajo ese rango implica que en cualquier momento puede ordenarse el cese de las tareas de Molina en el Ministerio. De ocurrir ello, el organismo estaría pagando dos sueldos con valor de director, pero con solo uno de ellos (González), cumpliendo la función de manera activa. Molina, por el contrario, no cumpliría horario ni tareas, lejos de las máximas responsabilidades que alguna vez tuvo, pero con ingresos del triple que el de cualquier otro empleado del PAMI.

Como informó El Intra, la exdirectora de PAMI Salta se marcha con dos causas penales en su haber por graves delitos cometidos en su mandato. Esto la hubiera complicado en su situación judicial, al quedar al margen de la protección del Estado, pero retuvo esa situación al ingresar a Justicia y DDHH. En su período al frente del organismo, se nominaron a 17 empleados, que ahora buscan permanecer dentro de la órbita estatal.

La denuncia más relevante que tiene en su contra Molina tiene que ver con un espurio sistema de retornos, el cual se le solicitaba a gerentes del PAMI que habían sido designados por La Cámpora en distintas agencias del interior de la provincia. Esta situación fue revelada gracias a conversaciones de una exgerenta, que había sido acusada de cobrar ilegalmente el IFE, y en ese derrotero, mandó al frente a Molina y el exasesor de ANSES y también camporista, Marcos Vera.

La Cámpora