Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Debemos conectarnos con el mundo: Juan Manuel Urtubey destacó su encuentro con la embajadora del Reino Unido

El exgobernador salteño destacó la importancia del encuentro.

Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – La visita de la embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, fue aprovechada no solo por las autoridades oficiales. Juan Manuel Urtubey también sacó provecho de la llegada de la funcionaria internacional. Ambos mantuvieron un encuentro que quedó retratado en varias fotografías que el exgobernador salteño compartió en su cuenta personal de Instagram.

“Argentina requiere que nos conectemos con el mundo. Y hay que trabajar para eso. Con Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido y su equipo me reuní para charlar de todo lo que se puede hacer para mejorar las relaciones entre los pueblos.Intercambiamos ideas y preocupaciones. Gracias Embajadora por visitar Salta”, expresó el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Pasó mucho tiempo desde que Juan Manuel Urtubey decidió volver a hacer pública su actividad política. Si bien su vida junto a la actriz, Isabel Macedo, y sus dos hijas pequeñas, Isabelita y Julia, lo mantienen bastante ocupado, nunca dejó de estar al tanto de lo que ocurre a nivel provincial y nacional. Ahora, retomó su agenda y se muestra muy activo, saltando de reunión en reunión.

Una de sus últimas actividades fue participar de un evento organizado por Circulo DirComs. Allí Juan Manuel Urtubey reveló que el objetivo fue buscar alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. “Coincidimos en que no hay soluciones mágicas para superar la realidad que estamos viviendo. Hay trabajo para hacer, responsabilidades que asumir y cosas que cambiar”.

Juan Manuel Urtubey se muestra muy crítico en cuanto a la realidad argentina. Semanas atrás formó parte de un encuentro organizado por el partido SER. En ese evento, el dirigente político aseguró que “Nuestro problema en la Argentina es esencialmente un problema de confianza. Los argentinos empezamos a no confiar en el de al lado, en el vecino, amigo. El bombardeo de la violencia es tal que terminamos naturalizándolo”.

Responsabilidades

En ese mismo encuentro, Juan Manuel Urtubey habló en el encuentro organizado por el partido SER y se refirió al consenso ciudadano. “Esto requiere primero una toma de conciencia y segundo una función de responsabilidad de los dirigentes políticos. En un sistema representativo que está francamente en crisis; va a ser muy difícil que una persona o sector político logre esos niveles de consenso ciudadano”, había reconocido Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey también habló sobre la economía y en esa misma línea, manifestó que ¡El problema de la economía, el problema social que vive la Argentina son consecuencias del enorme desbarajuste que se hizo en el sistema político. El gobierno no entiende lo que está pasando en la sociedad hoy con la Argentina parada por el gasoil y todo lo que estamos viviendo». «La Argentina tiene un enorme potencial”, concluyó Urtubey.