Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Respeten derechos”: Juan Carlos Romero cruzó a Batakis por sus declaraciones sobre los viajes al exterior

“Censurar y castigar a quienes viajan, es el camino de Cuba, donde se prohíbe la salida de la gente que quiere hacerlo», sentenció.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, cruzó a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. La funcionaria generó polémicas tras decir que el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. Esto provocó el enojo del arco opositor y el exgobernador de Salta le contestó: “Respeten derechos”.

“Censurar y castigar a quienes viajan, es el camino de Cuba, donde se prohíbe la salida de la gente que quiere hacerlo. Silvina Batakis esto es una nueva aberración. Respeten derechos y terminen con ideas desopilantes. Solo el populismo es lo que colisiona con la creación de trabajo”, sentenció Juan Carlos Romero en su cuenta oficial de Twitter.

En las últimas horas, Silvina Batakis se refirió a la actualidad económica de la Argentina y lanzó desafortunadas declaraciones. “Todos tienen derecho a las vacacione en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas”, aseguró. Además, dijo que desde la cartera van a tomar todas las medidas necesarias para que dichas reservas se vuelquen a los sectores productivos.

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, remarcó en medio de la crisis por el faltante y la suba del dólar. Rápidamente recibió las críticas de los referentes de la oposición y del sector vinculado al turismo. Hay que recordar que la ministra asumió al mando de la cartera luego de la renuncia del hasta entonces ministro, Martín Guzmán.

Al igual que Juan Carlos Romero, la diputada provincial, Sofía Sierra, salió al cruce de la nueva ministra. “Osea… te rompes el alma estudiando, laburando, tenes tus logros, te mereces todo, pero para algunos sos culpable de que otros no tengan trabajo. Sos culpable de que a Argentina le vaya mal”, sentenció la siempre filosa referente del PRO.

Juan Carlos Romero

El recuerdo de Reutemann

Por otra parte, el exgobernador utilizó sus redes sociales para recordar a Carlos Reutemann. En este marco, publicó una foto juntos y destacó algunas facetas del expiloto. Ambos mantenían una amistad de muchos años y quedó plasmado a un año de su fallecimiento. Sin lugar a dudas, fue una jornada especial y muy emotiva para el político salteño.

“Un año querido amigo. Fuiste un ejemplo, un hombre con códigos, un representante digno que siempre apostó por la producción. Seguimos sosteniendo la lucha del federalismo y los valores republicanos que tanto añoraste”, expresó Juan Carlos Romero. Carlos Reutemann falleció a los 79 años luego de una extensa trayectoria en política y automovilismo.