Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Se enciende el peso mosca: Mackenzie Dern alineada con Yan Xiaonan

Con la lesión de la campeona de la división, las contendientes del top cinco pactaron un duelo.

Mackenzie Dern
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con la reciente noticia de la lesión de Carla Esparza, las peleadoras como Mackenzie Dern buscan demostrar que merecen su oportunidad. De esa forma, sin pelear desde su victoria el nueve de abril, la luchadora pactó otro compromiso. Así, el próximo primero de octubre, Dern se medirá con la contendiente Yan Xiaonan.

Ubicada en el cuarto puesto de la división, Dern obtuvo cinco victorias en sus últimas seis actuaciones. Así logró ascender posiciones hasta encontrarse en un buen lugar para buscar una oportunidad titular. Por eso, ESPN confirmó ayer que la luchadora estadounidense enfrentará a la quinta mejor peleadora del ranking del peso paja.

Luego de vencer a Rose Namajunas por segunda vez, en esta ocasión por el título de la división, Esparza anunció una lesión que la marginará del octágono durante meses. Pese a esta noticia, la luchadora no precisará de una cirugía, sino que deberá atravesar una extensa recuperación. Sin embargo, Esparza confía en que volverá antes de fin de año.

Con el objetivo en conseguir una oportunidad titular afrontan el próximo compromiso las dos peleadoras. Desde su llegada la promotora en 2018 el desempeño de Dern fue casi impecable, solo con dos manchas en su historial. Luego de siete victorias en UFC, la peleadora de Glendale busca acercarse a la campeona con un siguiente triunfo.

Por su parte, la artista marcial oriunda de China atraviesa una situación un tanto distinta. Perdió en sus últimos dos compromisos, y el primero de ellos fue contra la actual campeona. Sin embargo, con seis victorias consecutivas anteriores, Xianonan intentará demostrar ante Mackenzie Dern que merece una nueva oportunidad contra Esparza.