Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dedicación especial: el condimento del triunfo de Kennedy Nzechukwu

Al terminar el evento, el competidor explicó por qué su victoria es especial.

Kennedy Nzechukwu
banner



ESTADOS UNIDOS.- El último evento de UFC contó con el triunfo de Kennedy Nzechukwu en el peso semipesado por nocaut técnico. Pero más allá de su posición en la división o su camino en la promotora, el triunfo tuvo un condimento especial. En su entrevista posterior, Nzechukwu reveló por qué necesitaba una victoria en este último evento.

Existen muchas razones por las que un peleador busca incesantemente una victoria, pero la mayoría se basa en su sueño por el título. Así, el caso de Nzechukwu se vuelve más especial, ya que su causa podría considerarse más noble. En la rueda de prensa posterior al duelo, el peleador africano explicó sus motivaciones para vencer a su rival.

«Esta victoria significa mucho para mí porque mi madre tiene la enfermedad de Lou Gehrig Als lateral esclerosis, es una enfermedad debilitante muscular«, comenzó explicando el luchador, que venció en el tercer asalto a Karl Roberson por nocaut técnico. Hasta el momento, el caso era desconocido para el público de UFC.

Así continuó explicando «African Savage» su rutina de todos los días. «Soy su cuidador principal, así que realmente no tengo mucha vida más allá de ir a la iglesia, entrenar y cuidarla. Esto significa mucho gracias a mi madre«, concluyó el peleador. Además de la particular historia que rodea al luchador, existen otros factores por los que su victoria es especial.

El triunfo obtenido en el último evento de la promotora conforma el quinto duelo victorioso para el peleador. Pero este nocaut también tiene gusto a revancha, ya que en sus últimos dos compromisos, Nzechukwu obtuvo duras derrotas, y no ganaba desde hace más de un año. Luego de redimirse en UFC, el peleador intentará acomodarse en la división.