Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata habló sobre el salteño muerto en Bolivia: “Tristemente no es algo nuevo”

El legislador nacional por Salta no dejó pasar el triste momento que atraviesa la provincia tras la muerte del profesor Alejandro Benitez.

Carlos Zapata
banner



SALTA – La triste noticia sobre la muerte del profesor salteño en Bolivia generó una enorme grieta entre Salta y ese país. Políticos, diputados y dirigentes locales salieron en manada a repudiar el abandono sufrido por Benitez. Carlos Zapata fue uno de los que se hizo eco de esta tragedia y remontó un video de Alfredo Olmedo en un noticiero, hablando justamente sobre este destrato de los bolivianos hacia los argentinos.

“Resulta sumamente penoso lo que ocurrió en Bolivia con un compatriota que falleció por el rechazo de atención médica. Tristemente no es algo nuevo. Alfredo Olmedo lo planteaba en 2018. La falta de interés ante problemas reales por parte de las autoridades causa serias y dolorosas pérdidas”, escribió el legislador nacional, preocupado por el trato que reciben los argentinos en Bolivia.

En el video que Carlos Zapata compartió en su cuenta de Instagram se escucha a Alfredo Olmedo contar que cuando un argentino llega al “país hermano” y, por ejemplo, desea cargar combustible, los bolivianos se fijan primero en la patente del vehículo. Cuando se dan cuenta que son argentinos, automáticamente aumentan el precio de la nafta. Y si te niegas a pagarlo, no te cargan.

En otro pasaje del video, Olmedo cuenta que la atención en Bolivia para los argentinos es cara y cada vez que alguien quiere atenderse debe pagar. “Bienvenido el pueblo boliviano, pero también quisiéramos la misma reciprocidad que nosotros tenemos con ellos”, dijo. El video que compartió Carlos Zapata data del 2018. En ese momento, ya se hablaba de los problemas entre bolivianos y argentinos.

Con la muerte del profesor Alejandro Benitez, la grieta entre Bolivia y Argentina se hizo mucho más grande. Gustavo Sáenz puso el grito en el cielo. Elevó un pedido a la Cancillería y dijo que la provincia de Salta no va a parar hasta que se haga justicia por el profesor. Por su parte, Carlos Zapata lamentó que en pleno 2022 las diferencias entre ambos países sigan tan vigentes, al punto de tener que lamentar una muerte que, tranquilamente podría haberse evitado.

La Patria en peligro

El pasado 9 de julio, Carlos Zapata advertía que la Patria estaba en peligro, parafraseando al General San Martín. Con esa frase, el legislador nacional por Salta manifestaba su preocupación por el presente de la Argentina. Ahora, pareciera que lo expresado por Zapata en el Día de la Independencia es una realidad lamentable. Algo a lo que, de ninguna manera deberíamos acostumbrarnos.

“A 206 años de nuestra declaración de independencia en Tucumán, me gustaría reivindicar la lucha de nuestros próceres por la libertad, rendirles mi homenaje y mostrarles el mayor de los respetos citando al todavía vigente General Don José de San Martín: «Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla», fue la publicación que hizo Carlos Zapata.