Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El video de Bettina Romero que enfrentó a los salteños

La intendenta publicó los avances del nuevo puente del Río Arenales que va a unir la zona sur con el centro y el oeste.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, publicó un video sobre una obra que enfrentó a los salteños. Se trata del nuevo puente del Río Arenales que va a unir la zona sur con el centro y el oeste y que cuenta con un avance del 76%. A través de las redes sociales, algunos vecinos agradecieron los trabajos y otros exigieron soluciones a los baches de las calles.

“Permite abrir una nueva vía que nos va a ayudar alivianar la Avenida Paraguay. Seguimos trabajando y haciendo obras que preparan a nuestra ciudad para los próximos años”, destacó Bettina Romero en Instagram. Uno de los usuarios le recordó a la intendenta que hay pozos en el centro de la ciudad y le pasó la dirección exacta: “Isla Malvina al 100 cerca de Casero”.

Por otra parte, recibió comentarios positivos por la obra que tiene como objetivo descomprimir el tránsito y unificar la capital. “Gracias intendenta, ojalá también se haga la apertura de calles en el Barrio Juan Manuel de Rosas Sur a tres cuadras de este maravilloso puente; un pequeño barrio muchos años olvidado”, remarcó otro de los seguidores.

Bettina Romero

Los trabajos en el nuevo puente del Río Arenales presentan un avance del 76% y beneficiarán a más de 619.000 vecinos con más conectividad, seguridad e iluminación. En la actualidad se realiza el armado de vigas postensadas de 1,60 metros de altura. Luego, se montarán sobre las mismas las losetas y se procederá al llenado con hormigón.

Más trabajos

Se continuará con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, entre otros trabajos. “Nos entusiasma esta obra que ha sido un desafío del municipio porque hace muchos años que se necesitaba un nuevo puente en Salta. Y a pesar de la pandemia que vivimos los trabajos avanzaron y estamos a meses de poder concluirlos para darles soluciones a los vecinos”, remarcó Bettina Romero.

“Conectar nuestra ciudad tiene que ver con puentes, como el de Barrio Santa Lucía y San José; que hemos reforzado y ampliado y con esta gran obra. A su vez, los nuevos nudos viales dan más seguridad. En esta ciudad que creció tanto en los últimos años permitirán mayor fluidez del tránsito para que los ciudadanos puedan moverse mejor”, agregó la jefa comunal.

En detalles, el nuevo puente contará con una longitud de 120 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos. Los mismos tendrán 30 metros de longitud, con una calzada única, teniendo un ancho final de 13,80 metros. Asimismo, la rasante de la estructura será horizontal y se encontrará a una altura media sobre el cauce de 5,50 metros.