Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Quedate con el que te mire como Miguel Nanni a Facundo Manes

Facundo Manes llegó a Salta, encabezó un acto en la Plaza 9 de Julio y visitó el Comité de la Unión Cívica Radical.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner



SALTA.- El diputado nacional, Miguel Nanni, compartió un video del acto que encabezó el referente de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, en Salta. En el mismo se lo ve mirándolo con admiración ante la presencia de cientos de salteños. Durante su paso por la provincia, ambas autoridades visitaron el Comité de la Unión Cívica Radical en la calle Mitre al 600.

La semana pasada, Facundo Manes realizó un acto en la Plaza 9 de Julio y remarcó la importancia de construir la Nación desde el interior. “La Argentina está muy centrada en la Capital, repensar nuestro desequilibrio territorial es fundamental teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento”, indicó.

Durante su alocución, destacó: “Gracias Salta por recibirme con el afecto y la alegría de siempre, a pesar del difícil presente que vivimos. Me entristece saber que los argentinos vivimos con el alma rota, que estamos quebrados por dentro. Nuestro problema no es sólo económico, a pesar de todo ese sufrimiento, estamos acá para reinventar esta Argentina”.

Por último, comentó: “Vivimos una crisis de empatía sin precedentes que debe revertirse urgentemente. Permitirá fusionarnos como un todo social que necesita de todos y cada uno para salir adelante”. El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) llegó a la provincia tras la invitación del referente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni.

Miguel Nanni

Muerte del salteño

Por otra parte, Miguel Nanni se refirió a la muerte del salteño Alejandro Benítez en Bolivia. “Pedimos reciprocidad y claridad por lo sucedido”, remarcó. El mismo sufrió un accidente vial en dicho país, le negaron la atención sanitaria y falleció a las horas. El reclamo a nivel nacional es por el incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica.

“A raíz de la lamentable muerte del jubilado salteño en Bolivia, le hemos solicitado junto a los diputados Carlos Zapata y Emiliano Estrada; a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que nos brinde mayor detalle del estado actual, la aplicación efectiva; las condiciones, los alcances y cualquier otro aspecto sobre el convenio de Asistencia Recíproca”, sentenció.

Luego, agregó: “Entendemos que nuestro comprovinciano Alejandro Benítez falleció por una desatención y abandono por parte de personal sanitario boliviano, incurriendo en un incumplimiento de los principios humanitarios y éticos mínimos y que lesionaría de lleno los términos suscritos entre ambas naciones a través del acuerdo de reciprocidad”.

Miguel Nanni