Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Soy un cazarrecompensas»: Charles Jourdain desinteresado por el dinero

Faltando solo dos días para su próxima pelea, el contendiente explicó su principal motivación.

Charles Jourdain
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado UFC dirá presente en Elmont, y entre las peleas destacadas se encuentra el duelo entre Charles Jourdain y Shane Burgos. Los competidores con una trayectoria similar en la promotora están listos para medirse en una guerra. De esa manera, en la conferencia de prensa previa, Jourdain expresó su verdadera motivación para el enfrentamiento.

Pelear contra Conor McGregor tiene como condimento principal el dinero que genera, mientras que enfrentarse a un campeón da la oportunidad de llegar al título. Ninguna de estas dos opciones es la motivación de Jourdain para su siguiente duelo. En el día de los medios, el peleador explicó cómo se prepara mentalmente para el evento.

«El dinero es algo bueno, pero estoy persiguiendo su cabeza más que nada. Me llaman. Dicen: ‘Tenemos una recompensa en la cabeza de Shane Burgos. Si ganas, te lo daremos ¿Lo quieres? ¿Sí o no?’ Soy más bien un cazarrecompensas. La caza de recompensas es mi trabajo ahora mismo», aseguró el luchador canadiense en primer lugar. En su récord profesional, el artista marcial junta 13 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Al vencer a Lando Vannata en abril, el luchador pidió a Burgos o Edson Barboza como siguiente rival. «En términos de enfrentamiento, todos se asustaron cuando vieron las noticias. Creo que Edson también fue una pelea muy agradable. Pero Shane y Edson eran los dos tipos que me interesaban mucho. Dije Edson porque tiene un nombre más grande», explicó.

«Air» comentó luego la emoción que vivió al enterarse de su siguiente rival. «Pero de cualquier manera, estoy muy contento. Cuando dijeron Shane Burgos, estaba muy contento. Cuando dijeron que iba a ser en su patio trasero, dije: ‘Oh, m… Vamos’. Creo que la única pelea que puede robarnos el programa es la quinta ronda, los pesos plumas», concluyó Jourdain.