Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero reconoció el trabajo de los Bomberos y las organizaciones que trabajan para sofocar los incendios

La jefa Comunal destacó el arduo trabajo de los Bomberos y de todas las organizaciones que participaron para apagar el incendio.

Bettina Romero
banner



SALTA – El viento zonda provocó que los incendios en Salta se expandieran a una velocidad muy preocupante. Se supo que hasta ahora se quemaron 200 hectáreas. Las dotaciones de bomberos trabajan para sofocar las llamas. La intendenta de Salta, Bettina Romero no dudó en destacar el trabajo de los bomberos y de los organismos que participan en el operativo. Además, compartió varias postales de una jornada para el olvido.

“Enorme el trabajo y el compromiso de los equipos municipales y los bomberos en los focos del incendio de pastizales de gran magnitud en Circunvalación Oeste y Ruta 51 Salta. Es importante recordar no circular por la zona. Por emergencias llamar al 105”, manifestó la Jefa comunal, Bettina Romero. Luego de brindar la información necesaria para que los salteños estuvieran atentos, sobre todo los que viven en esa zona, procedió a destacar el trabajo de todos los que participan del operativo.

“En la zona trabajan con enorme valentía”, sostuvo la intendenta de Salta y agregó “en nombre de todos los salteños gracias: Sec. Protección Ciudadana Municipalidad de Salta, Brigada Solidaria, Dotación Martín Albarracin, Castañares, Aguas del Norte, Defensa Civil, Brigada de San Lorenzo, Brigada de Cerrillos” enumeró Romero, pues todos esos organismos formaron parte del operativo para sofocar las llamas.

Por fortuna y gracias al incansable trabajo de los Bomberos, la gran mayoría de los focos de incendio fueron sofocados. Cabe recordar que el fuego inició en la zona de Circunvalación Oeste y San Luis. Las llamas eran tan imponentes que se las veía desde lejos. Ante esta situación se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación. En un momento, se pensó evacuar  a los vecinos de la zona. Por suerte, no se registraron víctimas.

En contra de Urtubey

Días atrás, la intendenta de la ciudad Capital de Salta, Bettina Romero, brindó una extensa entrevista al diario Ámbito. Allí abordó diversos temas: su asunción, la pandemia, la pospandemia, su apellido y lo que dejó el gobierno de Juan Manuel Urtubey. En este último punto fue durísima con el exgobernador. Afirmó que como la Capital no lo apoyaba, decidió “castigarla, olvidarla”.

El periodista Bruno Lazzaro fue el encargado de entrevistar a la Jefa Comunal y entre las preguntas, deslizó una que sabía que tendría una durísima respuesta. Y así fue. ¿Por qué hay tanta deuda en infraestructura? Quiso saber el periodista y Bettina Romero no dudó en responsabilizar a Juan Manuel Urtubey e hizo referencia a lo que fue su gestión en la provincia de Salta.

“El gobierno de Urtubey abandonó la capital. Por 12 años no le puso un peso porque la capital no lo acompañaba. La olvidó, la castigó. Mi viejo le puso mucho y la potenció. Y él, por la inversa, quiso hacer todo distinto. Ese abandono se nota. Es una década de que no se le puso un peso. Y eso para mí es una cuesta arriba enorme”, arremetió la intendenta Bettina Romero. ¿Se vendrá la respuesta de Juan Manuel Urtubey?