Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Las terribles postales de los incendios en Salta

Los salteños lograron captar algunas imágenes impactantes de los incendios en la provincia.

Incendios en Salta
banner



SALTA – En las últimas horas los incendios en Salta generaron gran preocupación en la Capital. Las dotaciones de bomberos trabajan para sofocar las llamas que, con el viento zonda, se expandieron tanto que los ciudadanos comenzaron a preocuparse, no solo por el personal de Bomberos sino por ver como las llamas crecían de manera alarmante. Un salteño logró captar una serie de imágenes y video que dieron cuenta de la magnitud del incendio.

Por fortuna y gracias al incansable trabajo de los Bomberos, la gran mayoría de los focos de incendio fueron sofocados. Cabe recordar que el fuego inició en la zona de Circunvalación Oeste y San Luis, en la provincia de Salta. Las llamas eran tan imponentes que se las veía desde lejos. Ante esta situación se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación. En un momento, se pensó evacuar  a los vecinos de la zona. Por suerte, no se registraron víctimas.

Se registró una quema de al menos cien hectáreas en San Luis. Unas horas más tarde, se quemaron otras cien en el Valle de Lerma. Pero el incendio más grande y el que generó una enorme preocupación fue el que se desató en San Luis y Circunvalación Oeste. Para sofocar las llamas, se necesitó el trabajo de 10 dotaciones de bomberos. Desde el Monumento de Güemes se podía ver el imponente fuego que preocupaba a toda Salta.

No obstante, se supo que los focos de incendio de pastizales se registran en La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. Si bien no se reportaron daños en viviendas ni víctimas, sí se atendió a un vecino por intoxicación. Las imágenes captadas por el usuario, que luego las subió a Twitter, generaron mucha preocupación por el impactante fuego que, a medida que el viento corría, se hacía cada vez más grande.

Los internautas de Salta quedaron sorprendidos por las enormes llamas que se podían ver desde lejos. Enseguida, las imágenes comenzaron a circular por WhatsApp, sin poder creer cómo se había expandido el fuego en tan poco tiempo. Es necesario remarcar una vez más el trabajo de los bomberos, quienes expusieron sus vidas para cortar el avance de las llamas y lograron controlar la mayor cantidad de focos.

Reconocimiento

Bettina Romero no dudó en reconocer el esfuerzo del cuerpo de Bomberos y destacó su trabajo en las redes sociales. “Enorme el trabajo y el compromiso de los equipos municipales y los bomberos en los focos del incendio de pastizales de gran magnitud en Circunvalación Oeste y Ruta 51 Salta. Es importante recordar no circular por la zona. Por emergencias llamar al 105”, remarcó la intendenta.

“En la zona trabajan con enorme valentía”, sostuvo la intendenta de Salta y agregó “en nombre de todos los salteños gracias: Sec. Protección Ciudadana Municipalidad de Salta, Brigada Solidaria, Dotación Martín Albarracin, Castañares, Aguas del Norte, Defensa Civil, Brigada de San Lorenzo, Brigada de Cerrillos”, enumeró Romero, pues todos esos organismos formaron parte del operativo para sofocar las llamas.