Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Tenemos que salir de esto”: el duro mensaje de Virginia Cornejo contra el gobierno de Alberto Fernández

Le legisladora nacional publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales y generó polémica.

Virginia Cornejo
banner



SALTA – Virginia Cornejo le hace honor a su cargo de opositora. Cada vez que tiene oportunidad le pega con dureza al gobierno de Alberto Fernández. Y si no tiene oportunidad, la inventa. Como ahora, por ejemplo, que decidió comparar el valor del peso argentino en el 2016 con lo que cuesta ahora, en el 2022. Luego de eso, dejó un contundente mensaje para la sociedad.

“La inflación destruye el poder adquisitivo de todos los argentinos. Hoy el billete de $1000, el de mayor denominación, ha perdido su poder adquisitivo. Y siguen emitiendo… En el acumulado de 6 días (4 días hábiles) de Julio de 2022, se emitió el triple que en el mismo período de 2021”, remarcó la diputada nacional por Salta. Las imágenes que utilizó para graficar su mensaje, son más que polémicas.

Para ilustrar su comentario, Virginia Cornejo decidió adjuntar dos imágenes. En ellas se muestra cómo fue perdiendo valor el billete de mil pesos. Una de las primeras imágenes da cuenta que en el 2016 se podía comprar alrededor de 70 sachets de leche. Mientras tanto, en mayo de este año, apenas alcanza para comprar 8. “Nos están llevando al colapso. Tenemos que salir de esto”, sostuvo en las últimas líneas de su posteo.

No obstante, la publicación de Virginia Cornejo no tuvo el impacto que ella esperaba. Hubo un usuario que le pidió a la oposición “hacer algo”, ante el escenario que la diputada plantea. “Si la oposición no hace nada, ¿cómo podremos salir? Tenemos una oposición debilitada, sin carácter. Eran nuestra esperanza hoy el pueblo se siente solo y abandonado. Nuestros hijos ya se fueron y los que se quedaron, Están pensando en irse. Con marchas pacíficas no se llegó mi se llegará a nada”, le dijeron.

No es la primera vez que Virginia Cornejo se manifiesta en contra del kirchnerismo gobernante. Sus redes sociales son el escenario que eligió la legisladora para dar a conocer lo que quiere para el país, teniendo en cuenta que las elecciones para Presidente se llevarán a cabo en el 2023. Además de esto, la diputada nacional ya se encuentra en campaña. En los últimos días recorrió varios barrios de la ciudad de Salta y algunas zonas más alejadas dentro de la provincia.

La jubilación de Cristina Kirchner

La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se indignó al ver que Cristina Kirchner cobra mensualmente más de 4 millones de pesos. Para manifestar el malestar que genera esta situación, decidió utilizar gráfico que tiene dos barras: En una se encuentran dos jubilados con el monto de la mínima, la cual detallamos más arriba. En la segunda barra, está la Vicepresidenta, montada en sus 4 millones de pesos. Además, le sumó el mensaje “Injusticia social e inmoralidad”.

La diferencia salarial entre Cristina Kirchner y los jubilados argentinos generó una enorme ola de indignación. Por eso decíamos al principio de esta nota que cuando de CFK se trata no hay grises. Despierta amores y pasiones. Hay quienes pese a estos escandalosos números, la defienden a capa y espada. Otros, en tanto, piden su cabeza, de una manera metafórica, claro. Virginia Cornejo quiere que no esté más al frente del Gobierno nacional y lo expresa cada vez que tiene oportunidad.