Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Adiós invicto! Ricky Simon derrota a Jack Shore

El peso gallo logró una muy importante victoria en el pre show de UFC Elmont.

Ricky Simon
banner



ELMONT (Estados Unidos).- En el marco del evento UFC Elmont, Ricky Simon derrotó a Jack Shore. Simon consiguió el resultado, por la vía de la sumisión en el segundo asalto del enfrentamiento entre ambos. Con este resultado el estadounidense seguramente consiga trepar varias colocaciones en el ranking de contendientes al campeonato gallo.

Antes de la pelea, Ricky se ubicaba en el puesto número trece entre los retadores a la presea de Aljamain Sterling. Con seguridad, cuando la empresa actualice los rankings en la semana, el luchador se pueda ver dentro del top diez de la categoría por primera vez en su carrera. La estadía de Simon en la compañía comenzó en los primeros meses del 2018.

Con la victoria contra Shore, el estadounidense alcanzó las cinco victorias de manera consecutivas. El anterior triunfo lo obtuvo el 18 de diciembre del 2021 contra Raphael Assuncao. Simon se quedó con el resultado por la vía del nocaut en el segundo round de la pelea, Ricky conectó una serie de puñetazos al rostro que dejaron sin opción al brasileño.

En contraparte, con la derrota, Jack Shore dejó atrás uno de los invictos más impresionantes de la UFC. El oriundo del Reino Unido registraba un paso perfecto de 14-0 desde que luchaba profesionalmente en las artes marciales mixtas. Dentro de la empresa, Jack había conseguido cinco éxitos al hilo, pero fracasó en su pelea más importante hasta el momento.

Su victoria más significativa en la promotora de Dana White se trató de la conseguida el 19 de marzo del 2022 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el británico venció a Timur Valiev gracias a la decisión unánime de los miembros del jurado. Con el triunfo, Jack entró al ranking de contendientes al cinturón en el puesto catorce.

A pesar de la reciente derrota, Shore sigue siendo uno de los prospectos jóvenes más interesante del peso gallo. El hecho de haber entrado entre los quince mejores de la división a sus 27 años es un detalle que habla de la calidad que trae a cada combate que lo tiene como protagonista.

La lucha entre Simon y Shore tuvo lugar en el pre show de la cartelera de UFC Elmont. Se trató de la pelea coestelar de las preliminares, solo superada en el cartel por la protagonizada por Punahele Soriano y Dalcha Lungiambula. Llama la atención la ubicación de la contienda, ya que al ser un duelo entre dos rankeados, es raro que no se haya dado en el show principal.